Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Al rendir protesta como Presidente del Consejo de la Cruz Roja, Delegación Tampico- Altamira, José Antonio Heredia Niño, se comprometió a dar su mayor esfuerzo para garantizar servicios de calidad a los ciudadanos que requieran ser atendidos por personal o voluntarios de dicha institución.
Reconoce que son tiempos difíciles, y que las necesidades son muchas, pero confió en la buena voluntad de ciudadanos, empresarios y funcionarios para contar con recursos y permitir la operación de Cruz Roja, dijo la suma de voluntad es indispensable para lograr las metas.
“Mi labor como consejero y Presidente será centrar en mantener y mejorar los servicios médicos, de ambulancia para asistir a la población en accidentes con la transportación gratuita de heridos a hospitales públicos y privados de la zona.Soy optimista y realista, observo carencias que iremos cubriendo con apoyo ciudadano, empresarios, capaces y generosos de rescate al servicio de nuestra comunidad”.
De igual forma, prometió que en caso de una contingencia mayor, trabajaran coordinadamente con autoridades de protección civil municipales, estatales, armada y marina, para garantizar una atención a la población.
Agregó la importancia de continuar capacitando al personal y voluntarios de Cruz Roja.
Por su parte, la Presidenta Municipal, Magdalena Peraza Guerra se comprometió como primera autoridad a dar el apoyo, para que siempre estén al servicio de la comunidad.
Y al igual que la consejera nacional y Delegada estatal de Cruz Roja en Tamaulipas, Catalina González avalaron el trabajo realizado por el Presidente Saliente, Ernesto Aldape.
En el mismo evento, se tomo protesta como Presidenta Honoraria de Cruz Roja, a Genoveva Peraza Guerra, Presidenta del Sistema DIF Tampico. Y a los integrantes del consejo de administración de Cruz Roja: José Ángel García Elizondo Vicepresidente; Homero Laddaga , Secretario;Héctor Núñez González , Tesorero; Raymundo Vázquez Pecina, consejero, asesor jurídico y Juanita Rodríguez de Damas Voluntarias