-Advierte el Consejero Nacional de la ONEXPO, José Ángel García Elizondo
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- La estrategia del Gobierno Federal al autorizar incrementos constantes al precio de los combustibles, no es una medida favorable, ya que no contribuye, para nada a la recuperación económica del país advirtió José Ángel García Elizondo, Consejero Nacional de la ONEXPO.
Dijo que es aceptable que el gobierno implemente acciones para contar con un presupuesto que permita concretar obras para los mexicanos, pero considera que deben valorarse todas las condiciones que los ciudadanos enfrentan, es decir un alza a productos básicos, mismo salario y por consecuencia una disminución en el consumo, que afecta a todos.
Lamento que la crisis económica mundial que impactó a México desde hace más de dos años, no se haya podido superar.
“Han estado los aumentos a combustibles a la orden del día y desafortunadamente esto no beneficia en nada a la recuperación económica de todos los sectores, de las familias y de sectores productivos, entonces realmente también viene a afectar al ramo gasolinero.El gobierno federal tiene que preocuparse por su presupuesto pero debe considerar que el país no ha tenido recuperación estamos estancados en una situación económica muy difícil”.
Reiteró que las ventas de combustibles se mantienen estancada desde el 2008, en que se vieron afectados con la crisis económica, y el consumo en gasolina disminuyó en un 15 por ciento, mientras que en diesel hasta en un 25 por ciento.
Reconoce que el Gobierno Federal pretende igualar los precios a lo que marca el mercado internacional, sin embargo, insistió en que son diversos factores, los que se deben tomar en cuenta para que no hay repercusiones negativas.
Se pronunció porque la difícil situación no obligue al cierre de estaciones de servicio, ya que sería muy lamentable.