CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al celebrar el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” los primeros 26 años de servicio a la población tamaulipeca, su director, Jorge Salinas Treviño, hizo un exhorto a los más de 1,200 trabajadores que laboran en este centro médico: conformar un hospital resolutivo, que genere confianza y demuestre trabajo con profesionalismo y honradez.
En representación del secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, el director del nosocomio encabezó una sencilla pero emotiva ceremonia en la que se refirió a la capacidad de respuesta, el servicio a toda la población en cualquier circunstancia médica y el crecimiento en infraestructura.
El funcionario entregó un reconocimiento al señor Ramón Pimentel, quien fue, en 1985, el primer trabajador de este centro médico. Como una manera de reconocer su trabajo se colocó una placa con su nombre en las nuevas instalaciones del área de mantenimiento, donde además se realizarán trabajos de carpintería.
En estos 26 años de servicio continuo, el Hospital General de Ciudad Victoria ha otorgado más de 2.8 millones de consultas, su laboratorio ha procesado cerca de cuatro millones de muestras, se han realizado cerca de un millón de radiografías y han ingresado más de 200 mil pacientes a hospitalización; además se han practicado unas 100 mil cirugías, procesado más de 80 mil estudios de patología y atendido más de 65 mil nacimientos.