Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El director general de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, realizó una sorpresiva visita a las instalaciones de la refinería “Francisco I. Madero” del municipio de Ciudad Madero, donde realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones del centro refinador para conocer las necesidades existentes para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento del lugar.
De manera extraoficial se supo que el titular de Pemex en el país, fue acompañado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps; así como el líder de la sección uno correspondiente al municipio maderense, Esdras Romero Vega.
Los pocos datos que pudieron conocerse fueron que el titular de la máxima industria del país, Suárez Coppel arribó al aeropuerto internacional de Tampico, “Francisco Javier Mina” al filo de las 15:30 horas, siendo trasladado de manera inmediata a las instalaciones de la refinería en la urbe petrolera para efectuar este recorrido relámpago, retirándose de esta zona alrededor de las 17:30 horas.
Cabe mencionar que dicha visita no fue anunciada por el área de relaciones públicas de Pemex en Tampico, ya que se argumentó a través del vocero de la oficina que por razones de seguridad se manejó como una visita y reunión de carácter privado, por ello es que no se hizo la convocatoria correspondiente a los medios de comunicación.
Dicha visita es de gran trascendencia debido a que en días pasados el secretario general del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, anunció que petróleos mexicanos tiene que parar de manera escalonada y programada sus plantas por 4 meses debido a la falta de recursos para darle mantenimiento a las mismas, situación que se repite cada año, lo que puede agravarse en este 2011 al anunciarse que la paraestatal tendrá 4 mil millones de pesos menos en sus gastos de operación.