Lourdes Lozada Fernández/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Reiterando que los diputados no tienen compromiso más que con el pueblo de Tamaulipas, la diputada Guadalupe Flores Valdez, dijo que se habrá de fiscalizar a cada uno de los 43 municipios de la entidad, a través de las revisiones de los informes trimestrales.
Así mismo, hizo mención que una de las atribuciones de los diputados es fiscalizar y revisar que se hayan aplicado los recursos según lo establecido, aun y cuando el Congreso no tiene facultades para sancionar, entregaran su dictamen al final, ya sea este negativo o positivo según los datos arrojados de las fiscalizaciones.
La Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, señaló que el diputado Gustavo Torres Salinas: “tiene ya las indicaciones y la autorización de cumplir con lo que le compete, empezar a hacer la revisión si se presentaron los informes de los municipios que son trimestrales, y de todos los municipios, incluido Tampico que es el que más han estado mencionando”.
Sobre este municipio, precisamente señaló, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra no ha tenido ningún acercamiento con el Poder Legislativo ni con los miembros de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.
Remarcó Flores Suarez que: “en cada una de las comisiones hay miembros de todos los partidos, por lo que partiendo desde ahí, son quienes tienen que entrar a la revisión y ya están ahorita precisamente en el proceso de instalaciones de las comisiones, veo con mucho ánimo a los diputados, ayer se instalaron cinco o seis y aquí va a ser lo mismo, aquí se debe acudir con la comisión de la auditoría del Congreso”.
“Vamos a actuar en lo que nos compete, nosotros no somos ni quien fijamos castigos ni nada, simplemente damos un dictamen, si es positivo, si es negativo y es lo que vamos a hacer, se hace revisión de todos los comprobantes de donde se ejecutaron los recursos de los que se están hablando, yendo al lugar si es necesario, para eso tenemos los auditores”, puntualizó.