Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- En la reciente visita del gobernador Egidio Torre a Reynosa, el alcalde de este municipio aseguro que no pediría ayuda al mandatario para resolver el alargado problema de la recolección de basura.
“Yo creo que somos autosuficientes para salir adelante con ese problema”.
La autosuficiencia que Everardo Villarreal Salinas dice tener para tomar una decisión concreta en la recuperación de uno de los servicios primarios aportados por la ciudad es centrada en la reducción de los costos que la empresa foránea cobra a la frontera por cada tonelada de desechos.
“Lo que si te puedo decir que como responsable voy a buscar una solución, la que sea más barata y conveniente para Reynosa, podamos garantizar nosotros una mejor capacidad de recolección de basura”
Y no es que lo barato salga caro dicen también los integrantes del cabildo, sino que el cobro de PASA sea homologado en tarifas iguales.
Raúl Trad González, Regidor del PAN dijo al respecto: “No es que sea barato, es uniforme, sabemos que en otros municipios están cobrando hasta 300 pesos y aquí vienen y cobran 500, no se vale… “.