Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Al señalar que es tiempo de que se retome el planteamiento de la reubicación de la caseta del puente Tampico, luego de que no se ha llevado a cabo probablemente por cuestiones políticas, Luis Apperti Llovet, presidente de la AISTAC dijo que en la primera oportunidad harán la petición al gobernador del estado, Egidio Torre Cantú.
“Siempre hemos estado convencidos de que la zona norte de Veracruz, tiene una enorme sinergia con el sur de Tamaulipas, esa caseta moviéndola como la planteamos hace unos años 5 kilómetros hacia el sur, permite el control de ambos puentes y da una ventana de crecimiento y de reserva territorial para la zona sur de Tamaulipas”.
Dijo que eso aunado con la carretera de la vía corta de Tampico- Tuxpan vía México, que es una obra evidentemente necesaria le daría más conectividad, a toda la producción que tenemos tanto en Tampico como en la zona sur del estado.
“Siento que puede un extraordinario momento, para que el ingeniero Torre Cantú y el gobernador de Veracruz Javier Duarte puedan platicar de este tema particular y estaremos atentos a proponérselos a nuestro gobernador en la primera oportunidad. Yo creo que fue una razón estrictamente política por lo menos en el momento en que se había logrado esa autorización de mover la caseta, la voluntad de Capufe que es el operador existían, los recursos existían por parte de API Tampico , pero el entonces coordinador de Puertos y Marina Mercante no estuvo de acuerdo, sentimos que fue netamente por cuestiones partidistas”.
Manifestó que desde entonces ya no se ha vuelto a tocar el tema con la insistencia que lo hicieron en el año 2001- 2002 pero cree que es momento de retomarlo pues representa una buena oportunidad tanto de reserva territorial como de oferta de servicios, ya que mucha gente que vive en esa zona trabaja en la zona conurbada y el tener el libre acceso daría oportunidad de mayor desarrollo de vivienda, de autoservicios.