El Presidente Municipal Benjamín Galván realizó un recorrido por las 401 casas que se encuentran en proceso en el Fraccionamiento Reservas Territoriales, en donde constató que la mayor parte de estas viviendas se encuentran concluidas y listas para ser entregadas, mientras que en las otras faltan detalles en cuanto a su urbanización.
Acompañado del director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano, Carlos Cantú Rosas Villarreal y de Alfredo Rodríguez Hernández, coordinador de Construcción de Pro-Vivienda, el Presidente Benjamín Galván recorrió a pie un tramo del Bulevar Monte de Piedad, para constatar personalmente el estado de las viviendas.
“Es un recorrido para la construcción de 401 casas que se están haciendo a través de una organización del municipio de Nuevo Laredo pero con la participación de fundaciones muy importantes a nivel nacional que permiten tener una mejor vivienda a todos los neolaredenses y que también por primera vez tendrán un tinaco estas casas que les facilitarán el suministro de agua potable en esta área”, mencionó.
Actualmente, el Municipio oferta 300 de estas viviendas a personas que así lo necesiten y que carezcan de alguna propiedad, y las otras 101 están destinadas a familias de la colonia El Remolino, que se vieron afectadas en la pasada creciente del río Bravo, de las cuales sólo han respondido 60, quienes han disfrutado los beneficios de los programas y han visto reducido el enganche.
En el marco del recorrido, el Presidente Benjamín Galván giró instrucciones al Secretario de Protección y Seguridad Pública, Manuel Farfán Carriola, para que destine personal para resguardar las viviendas.
Estas casas son construidas gracias a la participación de fundaciones como Televisa, Nacional Monte de Piedad, Chedraui, Comex y Santander Serfín.