Cd. Victoria, Tamaulipas.- Homero de la Garza Tamez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), recibió en sus oficinas a los integrantes de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, encabezados por su presidenta, Claudia Esther López Aguilar.
En este diálogo, el secretario explicó la estructura de la dependencia a su cargo y los objetivos que en materia de ordenamiento territorial, desarrollo de las ciudades, medio ambiente, transporte público, agua y vivienda ha establecido el Gobernador Egidio Torre Cantú.
El funcionario señaló que la SEDUMA sostendrá estrecha coordinación con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y con las organizaciones civiles involucradas en el mejoramiento urbano de cada municipio.
De la Garza Tamez reiteró que actualmente en cada una de las áreas de la secretaría se lleva a cabo un análisis para conocer la situación que guarda la entidad en los temas relacionados con el desarrollo urbano y el medio ambiente para determinar las acciones que se requieren en cada municipio.
“El objetivo del jefe del Ejecutivo”, explicó el funcionario estatal, “es aprovechar de manera responsable y sustentable los recursos naturales de Tamaulipas, así como impulsar ciudades que brinden servicios de calidad, con equipamiento y espacios públicos funcionales para esparcimiento y convivencia de las familias”.
Por su parte, la dirigente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, organismo que agrupa a más de 45 empresas del ramo, ofreció al Gobierno del Estado la colaboración del gremio en el desarrollo de proyectos y acciones que mejoren el entorno urbano de la fronteriza ciudad.