Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Ciudad Madero, Tamaulipas.-Luego de la reunión que sostuvieron con el magisterio en donde les demandaron apoyarlos con infraestructura y programas educativos, Monserrat Arcos, titular de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Ciudad Madero dijo que dentro del programa de rescates públicos tienen el proyecto hacer la plaza del maestro que simbolice el esfuerzo de los docentes.
Manifestó que esta obra, que aún desconocen donde se hará, será realizada con presupuesto del gobierno federal, lo cual ya se le comento al presidente municipal.
“Tuvimos temas bastante trascendentes e importantes con respecto a las peticiones de los maestros, uno de ellos fue que se les tomara en cuenta para realizar o tener en un momento dado una plaza que simbolizara el esfuerzo y trabajo de los maestros, este era un proyecto que ya lo habíamos dado a conocer al presidente municipal dignificar el trabajo de los maestros, el trabajo de las enfermeras y nos comprometimos que el primer proyecto que se haga juntar llaves, a través de un concurso en coordinación con la Dirección de Cultura”.
Explicó que con esas llaves piensan hacer un monumento para que los maestros vean representado su trabajo y de esa manera denominar a ese lugar como “La Plaza del Maestro” y la idea es que esté lista para el mes de mayo de este año.
La funcionaria expresó que ven con agrado que los maestros tengan la intención de participar y ellos de reconocer su trabajo, por lo que sólo necesitan la participación del gobierno federal.


