Participa alcalde en su primera reunión interinstitucional del programa paisano

0

– Dice que quejas contra servidores bajo de 26 a solo 4.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En lo que fue su primera participación como alcalde en la reunión anual interinstitucional de evaluación de los resultados y la coordinación con el programa paisano de invierno, el alcalde Benjamín Galván Gómez, mencionó que su gobierno aportará lo necesario para mejorar el trato a los paisanos.

Asimismo, comentó que la coordinación y el trató a los paisanos deberá mejorar por parte de las instancias municipales mientras está al frente de la comuna, “y lo importante fue la coordinación, seguida de la evaluación de cada uno de los programas, así como la manera en que intentamos mejorar los compromisos adquiridos”, expuso.

Dijo que durante la reunión fue muy receptivo ante las propuestas de los integrantes del consejo integrado por representantes de los tres niveles de gobierno.
Como ejemplo, dijo que tiene el compromiso para realizar un recorrido por algunas arterias de la ciudad, para supervisar de manera personal los señalamientos existentes, además de cuando se presente el operativo paisano o temporada de vacaciones, será intensificada la vigilancia para mejorar el servicio de atención a los paisanos.

“Pero creo que debemos mejorar la coordinación interinstitucional, la que debe llegar hasta Nuevo León, para que este flujo de paisanos llegue de una mejor manera a sus lugares de origen y hacer de esta una mejor ciudad.

Sobre los abusos que presuntamente realizan algunos policías y agentes viales contra los paisanos en su cruce por la ciudad, comentó el edil que con base en datos que le proporcionó el Instituto Nacional de Migración (INM), las quejas disminuyeron de 26 a solo cuatro durante la temporada en el área de seguridad vial.

“Pero lo importante es que no haya una sola queja y que se le dé un correcto seguimiento, y recordemos que parte del programa paisanos es establecer una especie de contraloría interna a través de observadores integrados por la sociedad civil, y que ellos interpongan las denuncias para que se le seguimiento”, expresó.

En ese aspecto dijo que está muy interesado, ya que a su juicio, dijo que entre más
participación haya, será más fácil detectar alguna irregularidad o abuso cometido en contra de los paisanos, porque reconoció que hay elementos que no hacen bien su trabajo y que por esa razón serán sancionados.

(Visited 1 times, 1 visits today)