Avanza vinculación “ciudadanía- ayuntamiento” en Comisión de desarrollo Sustentable

0

– Comité de Desarrollo sustentable y Vinculación Ciudadana pide dar seguimiento a obras y programas para evitar que fracasen.

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-El regidor de extracción perredista, Alejandro Castrejón dijo la comisión de Desarrollo sustentable y Vinculación Ciudadana que el propuso crear tiene como fin integrar a la población con las autoridades municipales para lograr un mejor desarrollo, y evitar así estos fracasen al tener a una sociedad bien involucrada.

Castrejón refirió que normalmente más del 70% de los programas tanto municipales, estatales o federales, fracasan por falta de seguimiento, por la falta de sustentabilidad tanto del factor humano como del recurso económico por ello hade falta dar seguimiento i vigilar que estos sean bien implementados.

“Lo que nosotros pretendemos es poder coadyuvar y apoyarnos tanto las secretarías como las comisiones de los propios regidores, apoyarnos en todas las comisiones para que así podamos trabajar en conjunto e integrar a la sociedad” dijo.

El regidor precisó que en primera instancia buscara que integren asociaciones civiles y grupos de colonos para que en unidad hagan propuesta y lleven a cabo proyectos encaminados a mejorar la ciudad.

“Queremos es que haya una relación entre la ciudadanía y la administración pública en turno, En este rubro lo que buscamos es incorporar a las ONGs, fundaciones, clubs sociales, organismos religiosos, para que se integren en las actividades, las propuestas y la obra social, económica y tecnológica de nuestra ciudad”.

Así mismo reveló que como primeras actividades de esta comisión seria llevar cursos y manualidades para poder reactivar la economía de las propias colonias “queremos llevar conferencias a las colonias, queremos llevar actividad y conocimiento para que así nuestros jóvenes puedan generar algunas oportunidades, bajar algunos recursos para que se puedan ir implementando en la actividad económica aquí en Reynosa” concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)