Sorprenden a tres agentes viales pidiendo dinero a automovilistas

0

– Por 50 y 100 pesos son denunciados.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En lo que va del año solo tres quejas contra servidores públicos se han presentado por ciudadanos ante la contraloría municipal, y se trata de casos de detenciones injustificadas, de extorsiones y de abuso de autoridad, informó el titular del área Raúl Benigno Gutiérrez Méndez.

Comentó que ya fue levantada un acta administrativa a los servidores que abusaron de las personas, y que se está investigando para proceder en su contra, y que en caso de comprobarse el ilícito, pueden ser sancionados, amonestados e incluso cesados de sus funciones.

Se trata principalmente de agentes viales, servidores en contra de quienes se quejaron algunas personas, por lo que de acuerdo al funcionario, ya fueron citados para que presenten su declaración.

“Estamos ya integrando el expediente de cada queja para deslindar responsabilidades”, reiteró el funcionario.

En cualistasnto a los operativos que llevan a cabo los agentes viales, dijo que se realizan de manera normal, aunque adelantó que un grupo de supervisores se encuentra en las calles para vigilar que el trabajo de los agentes sea el correcto y que no incurran en abusos o extorsiones en contra de los ciudadanos.

Son dos auditores en el turno de la mañana y otros dos que hacen su trabajo por las tardes, y debido a que andan de civiles, los agentes viales no se dan cuenta de quienes son, aunque andan en los cruceros y en los lugares en donde operan los agentes de tránsito, para supervisar su trabajo.

“Están muy al pendiente de que ningún oficial de tránsito cometa alguna irregularidad en el desempeño de su trabajo”, refirió.

Sin embargo, aclaró que para que la queja sea efectiva, el ciudadano afectado deberá presentar su queja por escrito o de manera personal ante la contraloría municipal además de comprobar el ilícito, para poder proceder en contra del servidor, de lo contrario pudiera ser absuelto de culpa de no haber elementos suficientes de comprobación contra ciudadanos
Dijo que aunque la extorsión fue por 50 o 100 pesos que pidieron a los ciudadanos que presentaron sus quejas, es motivo suficiente como para sancionarlos.

Finalmente, dijo Gutiérrez que hasta el momento no se han presentado más quejas contra agentes viales, aunque la vigilancia continuará.

(Visited 1 times, 1 visits today)