– Se pronostican temperaturas congelantes en el norte de Tamaulipas
Antonio Cárdenas /EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Los servicios de emergencia se preparan para la llegada de la tercera tormenta invernal y el nuevo frente frio No.26 que azotara el norte del golfo de México con temperaturas descendentes de hasta 2 grados bajo cero y con sensación térmica de más baja intensidad.
Ante la amenaza de la onda gélida, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, ha ordenado a la coordinación de protección civil mantenerse alerta para el apoyo de las familias de las áreas vulnerables en caso de necesitar ayuda.
Por su parte el titular de protección civil Dr. Oscar de la Cerda Maltos, sostiene que el fenómeno meteorológico se desplaza lentamente sobre los Estados Unidos y estaría llegando al golfo de México en horas de la mañana de este martes.
Establece que la temperatura descenderá hasta 2 grados bajo cero y se abrirán los albergues que sean necesarios para albergar a los ciudadanos que así lo requieran, por lo que ya existe una coordinación con los demás cuerpos de socorro que siempre han apoyado en caso de contingencia.
El pronóstico establece que será toda esta semana que se mantendrá estacionada la tercera tormenta invernal y el frente frio No.26 en todo el norte de Tamaulipas, esperando para el día Miércoles, Jueves y Viernes los fríos más intensos y será hasta el día sábado cuando la temperatura comience su ascenso.
El fenómeno que azotara el golfo de México es producida por una masa de aire continental ártica y traerá vientos fuertes a moderados durante toda esta semana, así como intensa neblina y probables chubascos, por lo que se recomienda arropar a los niños y adultos mayores y evitar prender carbón natural dentro de los domicilios y calentadores de gas, para evitar desgracias personales, recomendó el funcionario.