– Gabriel López Ordaz, Secretario de Seguridad publica, dialogo con el alcalde referente a este tema.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros Tamaulipas.- El Secretario de Seguridad Publica de Matamoros Teniente Coronel Gabriel López Ordaz, se reunió con el alcalde Ing. Alfonso Sánchez Garza para analizar el tema de la activación de la academia de policía y a través de ella obtener mejores elementos a raíz de la falta de 200 uniformados o mas que le hacen falta a la seguridad de los matamorenses.
Tras ser entrevistado en el palacio municipal, el ex militar y ahora jefe de la policía preventiva municipal expreso:
“Debido a la renuncia voluntaria de muchos policías municipales (se ignora razones u motivos), por los cuales se separaron de sus funciones y la habilitación de 200 plazas a ocupar es que este día a sido muy importante tocar el tema con el representante del pueblo de Matamoros (el alcalde), así como muchos otros temas de importancia a los cuales también se les tiene que dar agilidad”.
Por lo pronto dijo el Secretario de Seguridad Publica, la decisión es del alcalde quien en su momento deberá girar instrucciones al Teniente Coronel Gabriel López Ordaz, para que inmediatamente en ese momento se acate la disposición y se ponga a funcionar el programa de la academia de policía ya que a través de esta se pueden obtener elementos mejores preparados y capacitados para llevar a cabo ejercicios de protección para las familias de Matamoros.
Al preguntarle si se han sancionado algunos policías respondió que no, pero en la contraloría se tiene información valiosa de que al menos 7 funcionarios de la Secretaria de la Seguridad Publica están siendo procesados jurídicamente por diversas anomalías.
Como todo funcionario público, como lo es un policía municipal que puede cometer desde alguna falta o incurrir en un delito no se tolerara y de inmediato dependiendo de lo que hizo será turnado ante las autoridades correspondientes.
Es por ello que todos los ciudadanos de Matamoros hoy mas que nunca deben tener y retomar esa confianza en sus autoridades para poder combatir cierta corrupción que puede existir hacia esta corporación señalo el Teniente Coronel Gabriel López Ordaz.