• Gobernador pone en marcha trabajos de la Representación de Tamaulipas en Nuevo León
• Acerca servicios de Registro Civil a tamaulipecos radicados en zona metropolitana regia
MONTERREY, Nuevo León.- El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, activó los trabajos de la Representación de Tamaulipas en Nuevo León, destacando el lazo de hermandad que existe entre ambas entidades y la necesidad de acercar una mano amiga a los tamaulipecos que radican aquí.
“Más allá de la frontera compartida, a los tamaulipecos y los regiomontanos nos une una misma historia y un mismo sentimiento. La Representación de Tamaulipas tiene como misión coadyuvar en los esfuerzos por hacer del Noreste una región fuerte y consolidarla como el motor económico del país”, dijo.
Torre Cantú indicó que la responsabilidad de conducir los trabajos de la Representación de Tamaulipas en Nuevo León recae en la Lic. María de la Luz García Luna, quien habrá de conducir la relación de la entidad con la Región Noreste.
Habrá de difundir sus fortalezas, sus atractivos turísticos y económicos, impulsar la excelencia académica de los estudiantes tamaulipecos a través de becas y créditos educativos y prestar servicios a la comunidad tamaulipeca radicada en la zona metropolitana de Monterrey.
El Gobernador supervisó en las instalaciones de la Casa Tamaulipas los servicios prestados por el Sistema Integral de Registro Civil, el cual provee un promedio de 200 actas de nacimiento y matrimonio para los tamaulipecos que soliciten el servicio, ahorrándoles fuertes sumas de dinero en los traslados a su ciudad de origen.


