Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental del Estado continúa con el proceso de recepción de declaración patrimonial por parte de los funcionarios de la administración pública estatal, cumpliendo con los tiempos establecidos y apegados a la ley.
“Esto se realiza con base en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas, que obliga a los funcionarios del Gobierno del Estado a presentar un informe de los cambios en su situación patrimonial”, informó la titular de la dependencia, Gilda Cavazos Lliteras.
La contralora explicó que el periodo para los funcionarios que terminan su administración es de treinta días contados a partir de la entrega de su encargo, los servidores públicos que inician sus funciones cuentan con sesenta días, mientras quienes continúan en su posición disponen para la entrega de la declaración patrimonial hasta el último día de febrero.
“Este es un documento en el que el funcionario hace del conocimiento del Gobierno del Estado, a través de la Contraloría Gubernamental, de los cambios en su patrimonio; debe presentarla al inicio del encargo en la función pública, al finalizar el mismo y de manera anual mientras permanezca en su puesto”, agregó.
Por último precisó que actualmente se están revalorando las políticas y procedimientos establecidos en la Contraloría con el objetivo de implementar mejores medidas de control.


