Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante las bajas temperaturas que se presentan en territorio tamaulipeco la Secretaria de Educación en Tamaulipas informa que es decisión de los padres de familia la decisión de enviar o no a sus hijos a la escuela, esto cuando el termómetro marque menos de 5 grados centígrados.
El Titular del ramo educativo en el Estado dijo que en gran parte de la zona fronteriza se han detectado temperaturas por debajo de los 0 grados según el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que en municipios como Reynosa, Matamoros, Rio Bravo se han suspendido las labores del sector educativo.
Destaco también que ante este fenómeno climático se está analizando si es conveniente que el personal docente acuda a los planteles ante temperaturas por debajo de los 3 grados.
Por otra parte Guerra Rodríguez mencionó que otros municipios de la zona ribereña si han presentado asistencias entre 8 y 19 por ciento y aseguró que en municipios de la zona conurbada de ciudad Victoria y en la misma capital del Estado la asistencia es de un 80%, siendo una situación muy parecida en la zona sur de la entidad encontrando escuelas con asistencia de 78 a 80 por ciento.


