Decomisan en Del Río, Texas, cuantioso arsenal de rifles de asalto

0

– Rifles AK-47 y AR-15, entre el decomiso.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un cargamento de armas de alto poder y municiones, fue decomisado el martes por oficiales de Estados Unidos en la frontera de Del Río, al momento que una mujer las intentaba cruzar a México ocultas dentro un auto deportivo, informaron las autoridades.

La mujer de 22 años y residente en Texas, ocultaba en su auto, un deportivo BMW modelo 2001, 14 rifles de asalto de los conocidos como AK-47, además de rifles AR-15, una escopeta con calibrador Saiga calibre 12, un silenciador y varias pistolas de diversos calibres con sus cartuchos hábiles.

Las armas las ocultaba la mujer en dos compartimentos del vehículo, pero fueron detectadas debido a que el auto fue sometido a una revisión más rigurosa ante la sospecha de que la mujer ocultaba algo.

Por delitos federales fue arrestada y entregada a agentes especiales de inmigración y seguridad interna, mientras que el vehículo, las armas y los equipos, fueron entregados a agentes especializados en armas.

De acuerdo a Michael Pérez, director del puerto de Del Río, este es el decomiso más grande de armas que se haya detectado en esa frontera en el actual ejercicio fiscal, y uno de los más grandes en la historia de aquella ciudad.

“Este decomiso refuerza el trabajo conjunto del CBP con nuestros socios del ADO para consolidar nuestra seguridad de la frontera, previniendo el movimiento de las armas y de la munición de asalto a México”, expresó el oficial.

(Visited 1 times, 1 visits today)