Ciudad Victoria, Tam.- La Secretaría de Salud en el estado inició los preparativos para desarrollar, del 19 al 25 de febrero, la Primera Semana Nacional de Salud, que dará prioridad a la prevención de diarreas, infecciones respiratorias agudas y enfermedades evitables por vacunación, así como a la reducción de las deficiencias en la nutrición de los menores.
Norberto Treviño García-Manzo titular de la dependencia, informó que se llevó a cabo la primera reunión preparativa a la que asistieron los responsables de las áreas de promoción, medicina preventiva y primer nivel de atención, entre otras.
“Otorgar cobertura universal en salud a todos los niveles de atención y segmentos poblacionales es una de las líneas de acción del Tamaulipas que todos queremos”, expresó.
El funcionario dio a conocer que luego de este encuentro se procederá a impartir las capacitaciones con el personal de apoyo de todo el sector salud, que incluye las dependencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las jurisdicciones sanitarias y el Hospital de Alta Especialidad de esta ciudad.
Finalmente, Treviño García-Manzo señaló que esta Primera Semana Nacional de Salud se enfocará a realizar la aplicación del antígeno antipoliomielítico tipo Sabin a la población menor de cinco años, completar los esquemas básicos de inmunización y no bajar la guardia en la aplicación de la vacuna del tétanos a la población en general.


