Protestaban antes de que tiradero se incendiara

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- “Y que no nos hagan esto, somos seres humanos, no somos animales, y los animales merecen respeto nosotros también, tienen que quitar este basurero porque es antihigiénico, si así las madres somos cochinas con nuestros hijos, con eso es peor, porque no se viene Oscar Luebbert a vivir aquí, y también a Eugenio”, decía el pasado 9 de noviembre del año anterior una vecina inconforme de la colonia Aquiles Serdán.

A través de este testimonio, se daba cuenta de las consecuencias de este basurero clandestino que está a la vista de todos.

“Que lo cierren, que lo cierren, que lo cierren”.

Sin embargo, esto nunca ocurrió.

Lo que generó la densa humareda en la colonia Aquiles Serdán de Reynosa fue un incendio generado por los gases provenientes de residuos tóxicos que se tiraban continuamente, hasta que ocurrió el siniestro que preocupó a toda una población.

“Mi papa se levantó y vio el basurero cuando empezaba bien despacito…nos metíamos a las casas y olía bastante a humo…Pensé que se iba a quemar mi casa“, expresó esta mañana Jocelyn, niña de la col. Aquiles Serdán.

De este negocio sobrevive la mayor parte de los colonos, mismos que al escuchar del tema, se dan la media vuelta y se apresuran en su camino.

Mientras que los cuerpos de auxilio y seguridad concentran su actividad en los operativos por el frio, otra parte de ellos y en contraste, tratan de controlar el fuego que se alimentó en las últimas 96 horas.

Entrevistado en el lugar del basurero, Jorge Salazar Subdirector operativo de Protección Civil y Bomberos, dijo con respecto a las labores realizadas en este sector: “Esta controlado, es un trabajo muy minucioso, es un trabajo algo tardado, se tienen que realizar labores con maquinaria pesada para llegar a sofocar lo que viene siendo el incendio“.

(Visited 1 times, 1 visits today)