Con el propósito de ofrecer servicios médicos generales y especializados de salud a los habitantes de esta ciudad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, encabezado por la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, dio arranque a las jornadas médico asistenciales gratuitas, en la colonia Nueva era, al poniente de la ciudad.
La presidenta del DIF Municipal, indicó al respecto que la intención es brindar apoyo médico a la población más vulnerable, que por diversas circunstancias no cuentan con un servicio de salud.
“Lo que buscamos con esta actividad es llegar a la población más necesitada y vulnerable. Estamos arrancando la primera brigada médico-asistencial en esta colonia, pero posteriormente estos servicios se trasladarán a otros sectores de la ciudad, hasta abarcar los cuatro puntos cardinales”, explicó Martha Alicia Aldapa.
En colaboración con el Sistema DIF, participan en estas jornadas varios organismos, entre ellos Participación Ciudadana, la Jurisdicción Sanitaria V, la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como la estética Face to Face.
Los servicios que se ofertan a la comunidad consisten en exámenes de presión arterial, vacunación, exámenes de híbridos, papanicolau, exploración de mama, distribución de ácido fólico y desparasitante, además de cortes de cabello, todo ello de manera gratuita.
La señora Martha Alicia, agregó que “también se ofrecen lentes a muy bajo costo para que la población que no cuenta con suficientes recursos económicos pueda adquirirlos. Todo esto es con la finalidad de acercar los servicios médicos a aquellos que más lo necesitan. Hacemos la invitación a todos aquellos organismos que deseen sumarse a estos esfuerzos para que acudan a enlistarse a las instalaciones del Sistema DIF, en Maclovio Herrera 2244. Tanto a mi esposo, el presidente municipal Benjamín Galván Gómez, a la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, como a una servidora, nos preocupa mucho resguardar la salud de la población en general y por eso estamos y seguiremos trabajando muy fuertemente para mejorar y transformar la calidad de vida de los neolaredenses”.


