– Ante los lamentables hechos ocurridos la noche de ayer en Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo expresa:
1. La condena enérgica a la manifestación de violencia en que fueron privados de la vida el Gral. Brig. D.E.M. en retiro Manuel Farfán Carriola, Secretario de Protección y Seguridad Pública del Ayuntamiento de Nuevo Laredo y sus acompañantes, el Teniente de Infantería en retiro Guillermo Barrera Andrade y Lic. Raúl Rivera Molina, Subdirector Operativo de Atención Ciudadana de dicha dependencia.
2. Su pesar, condolencia y solidaridad a los familiares y amigos del Gral. Farfán y sus colaboradores. Lamentamos la pérdida de sus seres queridos.
3. La disposición y el compromiso de seguir trabajando, aun en momentos como estos, con esfuerzo y unidad.
4. La determinación de solicitar el esclarecimiento de los hechos.
5. La reiteración de su compromiso a favor de la coordinación con todos los órdenes de gobierno municipal, estatal y federal, en la tarea de brindar condiciones de seguridad para la población.
Ante los lamentables hechos ocurridos la noche de ayer en Nuevo Laredo, el Gobierno del Estado de Tamaulipas expresa:
1.- La condena enérgica a la condenación de violencia en que fueron privados de la vida el Gral. Brig. D. E. M. en retiro Manuel Farfán Carreola, Secretario de Protección y Seguridad Pública del Ayuntamiento de Nuevo Laredo y sus acompañantes, el Teniente de Infantería en retiro Guillermo Álvarez Hernández y Lic. Raúl Rivera Molina, Subdirector Operativo de Atención Ciudadana de dicha dependencia.
2.- Su pesar, condolencia y solidaridad a los familiares y amigos del Gral. Farfán y sus colaboradores. Lamentamos la pérdida de sus seres queridos.
3.- La disposición y el compromiso de brindar el apoyo que requieran la sociedad y el Ayuntamiento de Nuevo Laredo en estos momentos.
4.- La determinación de llevar a cabo el esclarecimiento de los hechos mediante el despliegue de las atribuciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien trabaja de manera coordinada con las autoridades de la Procuraduría General de la República en la realización de la investigación de lo sucedido.
5.- La decisión de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gral. Ubaldo Ayala Tinoco, se trasladara en esta misma fecha a Nuevo Laredo para brindar el apoyo que requiere la autoridad municipal, afirmar la coordinación entre ambas esferas de Gobierno para las tareas de seguridad pública y propiciar una ágil atención a las necesidades de los familiares del Gral. Farfán y sus colaboradores.
6.- La reiteración de su compromiso a favor de la coordinación y colaboración con las órdenes federal y municipal de gobierno en la tarea de brindar condiciones de seguridad para la población tamaulipeca.


