Arroja buenos resultados para el contribuyente la junta de Cabildo

0

Este jueves, el Presidente Municipal, Benjamín Galván, encabezó la junta de Cabildo correspondiente al mes de febrero del 2011, en la que se tomaron importantes acuerdos para la ciudadanía.

Al respecto, Benjamín Galván, expresó: “La intención de este gobierno municipal es seguir trabajando a pesar de estos momentos difíciles, y a su vez iniciar con algunos puntos que son fundamentales para la operación y para el trabajo cotidiano que desde esta administración llevamos a cabo”.

Benjamín Galván hizo la propuesta de prorrogar el descuento del 15 por ciento en el pago del impuesto predial, durante el mes de febrero y de otorgar un descuento del ocho por ciento durante el mes de marzo, de la misma manera que propuso continuar otorgando el descuento del 50 por ciento para las personas de la tercera edad y discapacitadas, durante el mismo periodo bimestral.

Esto, como seguimiento de la política de seguir fortaleciendo la economía familiar de los neolaredenses y de los tamaulipecos, establecida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, propuesta que fue aprobada por unanimidad por la junta de cabildo.

El segundo acuerdo tomado unánimemente fue la siguiente propuesta de Benjamín Galván, y esta correspondió a la formación de la Comisión de Seguimiento y Transparencia, para revisar el estado del proceso de entrega y recepción, entre la administración pasada y la presente, misma que quedó conformada por miembros del Honorable Cabildo y encabezada por el regidor Rafael Tawil Rizo.

El último punto a destacar y ya en los asuntos generales, fue la lectura de la postura del Gobierno del Estado, encabezado por Egidio Torre Cantú y del Gobierno Municipal que preside Benjamín Galván Gómez, para manifestar la más enérgica condena a los hechos de violencia, y la determinación de llevar a cabo el esclarecimiento de los mismos, que derivaron en el fallecimiento del Secretario de Protección y Seguridad Pública del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, General Brigadier D.E.M. en retiro, Manuel Farfán Carriola, y de sus acompañantes; el Teniente de Infantería en retiro, Guillermo Barrera Andrade y Raúl Rivera Molina, Subdirector Operativo de Atención Ciudadana, por quienes el pleno, guardó un minuto de silencio como muestra de respeto y solidaridad y reconocimiento al cumplimiento de su deber para con la sociedad neolaredense.

(Visited 1 times, 1 visits today)