Alcalde recorre albergues

0

– En donde más de 170 personas reciben alimentos y cobijo
– El albergue de la alberca Chávez no reunía las condiciones para atender a los ciudadanos y optaron por trasladarlos a las instalaciones del comité regional campesino en donde existe todo lo necesario.

Antonio Cárdenas /EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, recorrió los albergues habilitados por las bajas temperaturas, saludando y solidarizándose con los ciudadanos que por su condición vulnerable requirieron el apoyo de la autoridad y se les mantiene un alimentación de tres veces al día, así como lo necesario para mitigar el frio, ropa, zapatos y medicinas en caso de ser necesario.

Con condiciones climatológicas extremas ante la presencia del frente frío número 26, el jefe de la comuna ordenó la atención de los ciudadanos que viven en condiciones desfavorables y aquellos que no tienen un lugar donde resguardarse de temperaturas de menos dos grados.

El Presidente Municipal visitó el refugio de “Nuestra Señora de San Juan”, donde se atienden a 120 personas entre ellos 22 mujeres y 31 menores. “Estamos aquí para atender a los ciudadanos y brindarles todo el apoyo”, afirmó el Presidente Municipal.

Ahí saludo a cada uno de los ciudadanos que permanecían en el albergue, dialogó con las madres de familia y escuchó a los pequeños que le hicieron un regalo, dibujos de agradecimiento hechos por ellos mismos. En ese encuentro el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, anunció que para hacer su estancia más amena en el refugio instalarían dos pantallas con programación infantil, pronunciamiento que encontró el aplauso y alegría de los pequeños.

Acompañado del titular de Protección Civil, Oscar de la Cerda Maltos y de Fernanda Seceña, responsable del voluntariado en representación de la primera dama, el Alcalde constató los servicios que se les prestaron en el albergue; alimentación, cobertores, zapatos, consulta médica y medicamentos fue lo que recibieron quienes acudieron al albergue preparado por Protección Civil, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, el DIF Matamoros y la Secretaría de Salud a través de la III Jurisdicción Sanitaria.

Integrantes del Cabildo acompañaron al presidente Municipal en este recorrido por los albergues, atendiendo de igual forma las solicitudes de gestiones hechas por los ciudadanos.
El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, mencionó el esfuerzo que se ha hecho por atender a las personas que así lo requieren ante las bajas temperaturas y destacó que mediante elementos de protección civil, así como de Seguridad Pública.

Posterior a la visita del albergue “Nuestra Señora del Refugio”, el Presidente Municipal se trasladó al albergue ubicado en el Centro Deportivo “Ing. Eduardo Chávez”, donde se encontraban 50 personas, mismas que recibieron resguardo, un cobertor y alimentación. Ahí el presidente municipal Alfonso Sánchez les dijo que para atenderlos mejor, se logró el espacio en el comité campesino, donde existe calefacción y condiciones más confortables.

Sumándose al esfuerzo del presidente municipal Alfonso Sánchez, grupos altruistas llegaron hasta el albergue para entregar donativos de alimentos y bebidas, así como pañales que fueron de mucha utilidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)