


– La tarde de este viernes el riesgo se vuelve eminente para peatones en Matamoros por el deshielo de torres de comunicación, anuncios y cableado eléctrico.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- A después de 7 años de que se observara un espectáculo similar al que se vive en gran parte de Tamaulipas, pero principalmente en esta ciudad Fronteriza, lo que la tercera tormenta invernal que acompañara al frente frio No. 26 dejara, se ha vuelto la tarde de este viernes un riesgo latente debido a que grandes rocas de hielo caen de torres de comunicación, anuncios y cableado eléctrico.
En varias colonias de Matamoros básicamente las de la periferia, y como por ejemplo el fraccionamiento Fidel Velázquez II ubicado al poniente de Matamoros, se observo enormes capas de hielo en la vegetación, sobre las casas y en los vehículos que incluso alcanzaron un grosor de poco mas de un centímetro.
A raíz del deshielo que sufrió la torre de comunicación de la estación Grupo Radio Avanzado, personal del Departamento de Bomberos, Protección Civil y elementos del Departamento de Transito Local, tuvieron que cerrar los accesos a este lugar ubicado en el fraccionamiento Moderno a raíz de la caída de enormes barras de hielo y bloques, se determinó el cierre temporal de la calles 16 de Septiembre, Sexta Sur y Fuerza Aérea y puntos cercanos, para evitar accidentes.
Es importante hacer la reseña que un espectáculo similar se observó el 24 de Diciembre del año 2004, cuando una onda gélida similar a la registrada este 3 de Febrero golpeó severamente a este puerto fronterizo, dejando estragos en la ciudad, un tremendo caos, fallas eléctricas, semáforos dañados y una serie de situaciones que en aquel entonces fueron solucionadas por las autoridades.