Nuevo Laredo se ‘congela’ con 50 horas de temperaturas bajo cero

0

– Severa helada desconcierta a población.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cortes de energía, de agua potable, al menos 33 accidentes viales y el agua de las fuentes públicas congeladas, fue el saldo de una severa helada que se abatió sobre este municipio desde la noche del jueves, lo que ocasionó que el termómetro descendiera hasta los 7 grados centígrados bajo cero en las áreas más desiertas de la ciudad.
Aunque por la mañana salió el sol, varios puentes vehiculares tuvieron que ser cerrados a la circulación debido a la cantidad de accidentes viales ocurridos por la madrugada a consecuencia del hielo acumulado en el asfalto.
Además, 137 personas fueron trasladas a los albergues municipales, debido a que estaban a la intemperie y en riesgo de sufrir una hipotermia, por lo que se les brindó atención inmediata, frazadas, alimento y bebida caliente.
Hasta la mañana de ayer se cumplieron 50 horas seguidas con temperaturas por debajo de los cero grado centígrados, lo que de acuerdo a Ernesto Rivera Gómez, titular de protección civil, ya es un récord tanto por el frío como por las horas acumuladas.
Informó que mientras el centro de ciudad registró cinco grados bajo cero, algunas áreas del poniente y sur, la temperatura se mantuvo en siete grados por debajo del punto de congelación, “lo que provocó muchas complicaciones porque la CFE tuvo que cortar el suministro de energía, al igual que el del agua potable en algunos sectores”, expresó el funcionario.
Por instrucciones del alcalde Benjamín Galván Gómez, fueron cerrados a la circulación los puentes vehiculares de las avenidas Perú, Venezuela, Eva Sámano, González, Canseco, carretera al aeropuerto y el puente de la carretera a Piedras Negras, por la gran cantidad de hielo acumulado en el asfalto.
También fue cerrado el bulevar Luis Donaldo Colosio, por ser una avenida de mucha circulación y velocidad, y porque su cercanía con el río Bravo, ocasionó capas de hielo en varias secciones del asfalto.
En los puentes internacionales personal municipal arrojó arena y sal para derretir el hielo y evitar accidentes viales a los automovilistas que circulaban rumbo a Laredo, Texas.

(Visited 1 times, 1 visits today)