“Voluntariado, es el alma del DIF”: Martha Alicia Aldapa

0

La señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo, extendió una cordial invitación a todas aquellas personas que deseen sumarse a la labor de asistencia social que efectúa este organismo a favor de los más necesitados, para que se integren a las filas del voluntariado.

Explicó que el voluntariado del Sistema DIF es un espacio de participación ciudadana conformado por un grupo de personas, entusiastas y dinámicas, que con una visión altruista, un alto sentido de responsabilidad y sobre todo de solidaridad, colaboran desinteresadamente en la realización de diversas actividades encaminadas a apoyar cada uno de los programas y proyectos implementados por este organismo de asistencia social.

“El voluntariado es una parte muy importante dentro de la estructura del Sistema DIF, es el alma del organismo, porque el trabajo del voluntariado complementa la labor de la administración pública y de los profesionales de la acción social, ayudándonos así a ampliar la cobertura de los apoyos y servicios que se proporcionan a la comunidad”.

Martha Alicia Aldapa, comentó que al tratarse de una colaboración voluntaria, obviamente no existe una remuneración económica, sin embargo “el contribuir de forma altruista y desinteresada en beneficio de los sectores más vulnerables de la población, es algo que sin duda conlleva a una gran satisfacción personal”.

“Hacemos extensiva esta invitación para que se unan a las filas del voluntariado. Hay mucha necesidad de ello, lo hemos visto a través de los recorridos que hemos estado haciendo en las diferentes colonias de la ciudad. Nosotros como Gobierno, desde luego, estamos haciendo nuestra parte y lo seguiremos haciendo, trabajando de la mano con todas las autoridades competentes, con el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, con la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, pero la participación de la sociedad en todos nuestros proyectos es sumamente importante también. Porque Nuevo Laredo se transforma con la participación activa de cada uno de nosotros”, resaltó.

Damas Voluntarias comparten su experiencia

Este jueves 03 de febrero, varias damas pertenecientes al Voluntariado del Sistema DIF, visitaron las instalaciones de la Casa Hogar “Mi Casa Hogar Vida Nueva”, con la finalidad de festejar el cumpleaños de una pequeñita albergada en este centro. En el marco de esta reunión, además de convivir amenamente con los chiquitines llevándoles pastel y algunos presentes para la festejada, compartieron también su experiencia respecto a la labor que realizan.

“Nosotras formamos parte del voluntariado del Sistema DIF. Somos un grupo de 15 personas que realizamos visitas al asilo cada tercer martes de mes para convivir con los abuelitos que se encuentran ahí. Les llevamos de comer o algún postre y en fechas importantes como el 14 de febrero, el día de la madre o el día del padre, les llevamos algún regalito especial. Esta labor es muy importante porque más que nada les llevamos un poquito de alegría a los adultos mayores, al compartir con ellos nuestro tiempo. Es una labor altruista muy hermosa y cuando uno se va a casa, se va también con una gran satisfacción. Si alguien más desea pertenecer al grupo, es bienvenido. Ojala que se unan más voluntarias”, expresó Lulú Frausto.

Sanjuana Cuellar, a su vez, comentó: “Una de las actividades que nosotros realizamos es visitar el asilo cada mes para llevarles de comer a los abuelos, para compartir con ellos un rato. Invitamos a aquellos que deseen unirse al voluntariado del DIF. Nos gustaría que hubiera más personas que convivieran con los abuelos, con los niños, ellos necesitan mucho cariño y atención. De perdida dedicarles una tarde de plática, hay muchas cosas que se pueden hacer. Claro, se les pueden llevar regalitos. Cualquier detalle les alegra mucho. Una simple sonrisa, un abrazo, es algo que ellos realmente valoran. Lo sé porque lo he constatado”.

Brenda Cervantes, manifestó: “Es muy bonita esta labor. Nosotras estamos ayudándole a la señora Martha Alicia en algunos de los centros del Sistema DIF como la Casa Hogar para menores, la Casa Club del Adulto Mayor, el asilo. En todo lo que podamos ayudar ahí estamos presentes haciendo actividades, conviviendo con las personas albergadas en estos centros, con los adultos mayores, con los niños. Es muy importante hacer este tipo de visitas porque motiva mucho a las personas, se les ve en su rostro. Y pues invitamos a más personas a que se sumen a las labores del voluntariado, porque con nuestra actitud, con voluntad, es como podremos transformar las cosas”.

“Lo que nosotras hacemos es más que nada convivir con los ancianitos. Vamos y les llevamos un platillo, pero eso es lo que menos cuenta. Lo más importante es la convivencia con ellos, hacerlos sentir importantes para la sociedad, porque muchas veces sus propios familiares los excluyen de sus vidas, ellos necesitan sentirse importantes para los demás y eso es lo que nosotros queremos hacerles sentir”, indicó Carmen Moreno.

Finalmente, Rosario Alfaro añadió: “Nosotras somos un grupo de damas voluntarias que invertimos nuestro tiempo para convivir con personas como los adultos mayores y los niños que son albergados en los centros del Sistema DIF Nuevo Laredo. Es algo muy importante porque ayudamos a nuestras autoridades y sobre todo ayudamos a otros, además nos gusta mucho compartir, especialmente con los abuelos y los niños. Es algo maravilloso el ser voluntario. Hacemos una invitación a las señoras, las mujeres que tengan el deseo de sumarse a este esfuerzo y ayudarnos, todas son bienvenidas a esta noble causa que nos deja una enorme satisfacción. Le damos las gracias a la señora Martha Alicia por esta oportunidad que nos brinda de poder ayudarle en estas actividades. Le deseamos mucho éxito y queremos decirle que en todo lo que necesite, aquí estaremos con ella”.

(Visited 1 times, 1 visits today)