– Tamaulipas cuenta con cerca de 300 centros de salud para tratar cualquier tipo de enfermedad y recibir el tratamiento adecuado
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas hizo un llamado a la población en general a no automedicarse, pues esta práctica representa un serio problema de salud pública, principalmente en cuanto a males respiratorios propios de la temporada invernal cuando las personas adoptan esa costumbre.
Norberto Treviño García-Manzo, titular de la dependencia, dijo que al presentarse una infección respiratoria, por simple que parezca, se debe recurrir a la atención médica, especialmente si se trata de menores de edad o de adultos mayores.
“Es necesario que no se tomen decisiones propias si no se tiene el conocimiento de la prescripción médica, además de no confiar en las recomendaciones de otras personas”, señaló.
El funcionario manifestó que la mayor parte de la población es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o del Seguro Popular, y tiene acceso a las unidades del sector salud, donde se garantiza la consulta y los medicamentos necesarios para atender adecuadamente su padecimiento.
“Si queremos lograr un Estado fuerte para todos, es indispensable ofrecer a los tamaulipecos servicios médicos de calidad, con oportunidad y trato humano”, dijo el secretario.
Agregó que Tamaulipas cuenta con casi 300 centros de salud, y en cualquiera de las 19 unidades hospitalarias los ciudadanos pueden ser atendidos para evitar la práctica de la automedicación.
Cuando, ante cualquier gripe o malestar respiratorio, se consumen medicamentos que se comercializan libremente en vez de tratarse de manera adecuada, los agentes infecciosos se vuelven más resistentes a los antibióticos y, como consecuencia, aumenta la dificultad para controlar la enfermedad ocasionando la hospitalización del paciente.
			
		

