Cd. Victoria, Tamaulipas.- Convocados por la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional “Pedro J. Méndez” de Ciudad Victoria, autoridades estatales y operadores de viajes acordaron impulsar nuevas estrategias para promover el turismo de negocios en esta capital.
En la reunión, Mónica González García, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), dijo que los planes se adaptarán a la capacidad de los sectores hoteleros, de transporte aéreo y de convenciones de esta ciudad para organizar los eventos.
“Desde la SEDET, vamos a determinar la capacidad real de los hoteles, de las unidades de pasajeros y de vuelos a esta capital para hacer un proyecto de promoción que nos dé resultados y reactive la economía”, aseguró.
La secretaria explicó que el objetivo de autoridades y operadores es atraer más pasajeros, vuelos y carga a Ciudad Victoria desde distintos puntos del país. “Necesitamos mucho apoyo de las aerolíneas y hoteles para promover el turismo de negocios”, agregó.
Por su parte, Enrique Llamas Medina, administrador de la referida terminal aérea, expresó que en los próximos cinco años, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) invertirá en esta plaza 74.13 millones de pesos en obras de mantenimiento y actualización.
Durante 2010 se realizaron inversiones para mejorar la calidad de servicio y seguridad que ofrece el aeropuerto como el cambio del equipo sonido, la reparación del sistema automatizado de estacionamiento público, la instalación de 600 metros de cerco perimetral interno para evitar el paso de fauna y la sustitución del sistema remoto y pantalla táctil para luces de pista.
Entre las obras proyectadas para los siguientes años se cuenta la modernización del sistema de alumbrado, un laboratorio de control de calidad y ampliación de la planta tratadora de aguas.
“Con estos trabajos, el Aeropuerto Internacional Pedro J. Méndez estará en condiciones de atender la demanda de turistas y pasajeros de negocios a esta capital con las más altas normas de seguridad y calidad internacionales”, dijo finalmente Enrique Llamas Medina.
			
		

