Ofrece edil de N. Laredo guardia de honor a general abatido

0

– Se compromete a seguir trabajando por la tranquilidad

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una guardia de honor en memoria al general Manuel Farfán Carriola, fue realizada por el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez y varios funcionarios municipales, quienes acudieron a la funeraria Valdez la mañana de ayer, en un acto de respeto hacia quien fuera secretario de seguridad ciudadana en la ciudad.
El cuerpo del general de 61 años de edad será trasladado al Campo Marte de la ciudad de México para rendirle honores como militar que fue, y de allí, de acuerdo a información vertida por la familia del general retirado, será enviado a Querétaro, de donde era originario, para darle sepultura por sus familiares.
“Estuvimos hoy en una guardia de honor para solidarizarnos con la familia, y para darle nuestro respeto a un hombre que realizó su trabajo con honor y que murió en cumplimiento de su deber, por lo que el mejor honor que le podemos hacer como funcionarios públicos, es realizar nuestro trabajo como él lo hizo a favor de la comunidad”, expreso el edil.
Dijo Galván estar consciente de que la unidad y la solidaridad con la familia del general, es importante, y añadió que seguirá honrando los valores y el trabajo a favor de la comunidad.
Señaló que pese a ser general retirado del ejército, su investidura militar la conservaba, por lo que la familia del militar le dijo que el cuerpo será trasladado al Campo Marte de la ciudad de México para que le rindan los honores que se hacen a los militares caídos en cumplimiento de su deber.
“Como Republicano Ayuntamiento, hoy le hemos rendido respetos a un hombre que colaboró y dejó su trabajo en esta ciudad”, reiteró.
Sin embargo, mencionó que aún no se define quien será el sustituto del militar, para ocupar la cartera de secretario de Seguridad Ciudadana, puesto que de acuerdo al edil, seguirá vacante hasta que se determine el perfil de quien lo sustituirá.
“Aún no lo hemos determinado, pero seguiremos trabajando en cada una de las áreas, y pronto habré de dar un comentario adicional con relación al tema de la tranquilidad de nuestra ciudad, y aunque todas las responsabilidades son difíciles, pero en el caso de la seguridad lo es más en estos momentos en que México vive bajo circunstancias que no son fáciles”, expresó.
Se comprometió a continuar trabajando para que la ciudad sea tranquila, y dijo que por el momento no se puede dejar de trabajar, por lo que la corporación continuará acéfala.

(Visited 1 times, 1 visits today)