Cayó 50 por ciento ventas de pescados y mariscos en la Puntilla

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Hasta un 50 por ciento han caído las ventas de los comerciantes del Mercado de Pescados y Maricos “La Puntilla”, mismos que confían recuperarse en los próximos meses.
Ángel Alamilla Jimenez, secretario de la Unión de Comerciantes del mercado de la Puntilla, dijo que en comparación con el mes de enero de otros años cayeron demasiado, todo era diferente, porque antes solo se trataba de cuestión económica, pero ahora hay otros problemas.

“Apenas sacamos para los pagos, han bajado las ventas hasta un 50 por ciento”.

Manifestó que esta difícil situación la están viviendo todos los locatarios, tanto los que venden camarón hasta los que expenden pescados más económicos.

Por ejemplo, señaló que el filete de pescado que en años anteriores andaba en 40 pesos y en este momento anda en alrededor de 30 pesos, mientras que otro que andaba en 50 pesos la pieza, anda en 35 pesos.

Comentó que han bajado mucho los precios de los pescados y mariscos, pero ni así va la gente a comprar y las rentas no se las bajan, el pago de impuestos, así como los servicios, incluso muchos han preferido irse de ese lugar hacia Pánuco, Ebano y Altamira.

Indicó que hay mucho producto que traen los barcos del mar como el bonito, el jurel y de agua interiores está la tilapia, la lisa, que se comercializan más.