Responde la ciudadanía positivamente para capacitarse
El Presidente Municipal, Benjamín Galván, siguiendo las políticas de prevención y seguridad en las familias, impulsadas por el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, giró instrucciones a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, con la finalidad de que inicien este sábado 5 de febrero un curso de capacitación sobre primeros auxilios.
“Hemos tenido una muy buena respuesta de la comunidad y siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Benjamín Galván, es que abrimos estos cursos de primeros auxilios”, dijo Juan Ernesto Rivera Gómez, titular de la mencionada área.
En esta primera fase arrancaron estas pláticas preventivas 50 personas, quienes cada sábado, de 9:00 de la mañana a 12:00 de mediodía, asistirán a las clases hasta que completen 25 horas.
Esta preparación se abrió a la población en general, donde están participando hombres y mujeres de 18 a 46 años de edad, mismos que estarán acudiendo a las instalaciones de Bomberos.
Los temas que estarán viendo los participantes, son: ‘Estado de Shock’, ‘Cinemática de Trauma’, ‘Hemorragias’, ‘Fracturas’, ‘Quemaduras’ y ‘RCP’.
“Una vez que terminen su curso de 25 horas, entrarán en otro práctico donde nos apoyarán como voluntarios en incendios, accidentes, volcaduras, choques y demás cuestiones de auxilio”, adelantó.
         Agregó que los participantes ingresarán como servicio social para el departamento, después de estos cursos, y que su conocimiento no se quede en solo teoría, sino que vayan a la práctica.
			
		

