– Ya están asignadas desde el año pasado.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador Egidio Torre Cantú visitará pos segunda ocasión Nuevo Laredo, y será para la entrega de 401 viviendas construidas por el Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano (Invisu), evento que es promovido por el presidente municipal Benjamín Galván Gómez.
Aunque ya fueron asignadas desde el año pasado, cuando fueron ‘entregadas’ simbólicamente a igual número de beneficiados por el ex gobernador Eugenio Hernández Flores y por el ex alcalde Ramón Garza Barrios, todavía no cuentan con los servicios adecuados, por lo que la fecha probable para su entrega será a fines de este mes o inicios de marzo, informó Carlos Cantúrosas Villarreal.
Dijo el titular del Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano (INVISU), que ya está trabajando para completar los servicios que faltan, “porque queremos que la entrega de esas viviendas sea con todos los servicios, ya que los beneficiados son personas de escasos recursos, y se les entregaremos a precios accesibles y con seguridad jurídica plena”, explicó.
Las viviendas ya están terminadas desde el año pasado, pero no se entregaron porque faltan ‘detalles’ de pavimentación y no cuentan con electricidad, por lo que dijo el funcionario que se trabaja para que se terminen en su totalidad, lo que no se ha podido debido a las inclemencias del tiempo.
Sin embargo, comentó que ya se comenzó a trabajar y que fines de febrero o inicios de marzo ya sean entregadas, y reiteró que falta pavimentación y electricidad en algunas de las etapas, pero reconoció que solo 200 viviendas están terminadas totalmente.
Pero dijo que en la parte posterior del fraccionamiento, hay otras 200 viviendas ya terminadas pero sin la urbanización adecuada, por lo que dijo que serán entregadas durante un evento que será promovido por el gobernador Egidio Torre Cantú, y por el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez.
Del total de casas, solo 40 no han sido asignadas porque los beneficiados no han pagado el enganche, que es la parte fundamental del monto que se paga para la construcción de entrega, y reiteró que si no hay lluvias o frío extremo, no debe haber retrasos.
Las viviendas cuentan con 44 metros cuadrados en un terreno de 7 por 18 metros, pero por vez primera hay además terrenos cuyas medidas son de 7 por 20 metros, 10 por 20 metros y 10 por 25 metros, éstas últimas para personas que puedan pagar más dinero por un terreno más amplio, ya que la construcción es la misma en todas.
El costo total de las casas es de 125 mil pesos las de 7 por 18 metros, y se pagan a 11 años con mensualidades de mil pesos; las de 10 por 25 metros cuentan 145 mil pesos.