“Vívales” intentan sorprender a adultos mayores: PT

0

– Exigiendo dinero para obtener un beneficio que ni siquiera esta autorizado

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Un grupo de vívales han intentado extorsionar a personas de la tercera edad, solicitándoles de 500 a 600 pesos para inscribirlos en un programa que les dará beneficios de una pensión mensual, sin embargo este apoyo ni siquiera ha sido aprobado por el Congreso del Estado, es una propuesta de legisladores del Partido del Trabajo, pero no ha prosperado, aunque se sigue impulsando, además este trámite no tendrá costo alguno advirtió el Coordinador del PT en Tampico, Juan Ángel Rivera Echazarreta.

Exhorto a la población a no dejarse engañar, y comentó que los reportes de estas irregularidades han sido en la colonia Tamaulipas, principalmente.
“Ha habido vívales que se han aprovechado de la buena fe de las personas y están pidiendo dinero para empezar los trámites y no hay tal cosa, es una cosa que va a autorizar el Gobierno del Estado, en la Tamaulipas, nos han reportado, no sabría decirte cuanto piden, pero a unos 600 pesos, a otros 500, fueron dos personas, pero inmediatamente se les dijo que no dieran ni un cinco”.

Recordó que en la última sesión de la legislatura pasada, diputados petistas impulsaron esta iniciativa que básicamente establece otorgar una pensión universal de 700 pesos mensuales para adultos mayores de 60 años, a los que no les alcanza el pago de su pensión.

Estimó que de aprobarse, estarían apoyando a 350 mil adultos mayores en todo el estado, aunque acepta que esta propuesta podría tardar aún seis meses en autorizarse.