Lourdes Lozada Fernández /EnLíneaDIRECTA
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta las puertas del Palacio de Gobierno llegaron un grupo de antorchistas para solicitar una audiencia con el gobernador Egidio Torre Canrtú, para solicitarle el apoyo para los jóvenes que están participando de la Espartaquiada Nacional, representando a Tamaulipas.Encabezados por su líder Carlos Martínez, Leal señalaron que para que los participantes acudieran a este evento cultural, únicamente se les facilitó una parte del apoyo, por lo que la preocupación es grande al no poder cumplir con el resto de los tamaulipecos.
“El concurso está caminando, de no salir el resto del apoyo se afectaría la participación nuestra, más que la participación nuestra, se afectaría el entusiasmo de los jóvenes que se prepararon y estuvieron con la idea de ir a participar y que no podrían porque hace falta el apoyo económico”.
Agregó que para la participación de esta décimo sexta Espartaquiada Nacional, son un total de 250 jóvenes tamaulipecos los que deberán participar, pero que los apoyos únicamente salieron para los primeros 90, mientras que no se les ha dado respuesta a la petición del resto de los participantes.El evento, que se está llevando a cabo en el municipio de Tecomatlan, en el estado de Puebla, en la mixteca baja poblana, donde se colinda con Oaxaca y Guerrero, es donde se darán cita siete mil participantes, esperándose que para este día salga el apoyo para los otros 90 jóvenes tamaulipecos, para quienes se está solicitando seis autobuses en total, ya que participan jóvenes de Laredo, Victoria y del cuarto distrito.
Finalmente, dijo que: “este tipo de apoyo es la única manera que podemos hacer de que los jóvenes se alejen de las drogas, se alejen de la delincuencia y demás, por lo que estamos requiriendo autobuses principalmente y algún apoyo para la alimentación, el hospedaje nosotros los resolvimos, los trajes los sacamos con actividades diversas, y repito, solo pedimos el transporte y apoyo para su alimentación”.


