Maremágnum/Mario Vargas Suárez *Libertinaje irresponsable

0

Incontables ocasiones he escuchado y hasta participado en pláticas y debates sobre los cambios que los gobiernos PANISTAS han traído al país. Soy de los que afirman el inicio de la apertura nació con PRÍSTA Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-200) y donde mas se ha visto el cambio es en la libertad de prensa, sobre todo en los periódicos en línea.
Pero una cosa es Juan Domínguez y la otra… déjeme comentarle que la semana pasada en la Cámara de diputados, allá en la populosa chilangolandia, un diputadete del PRD, Gerardo Fernández Moroña, junto a otros dos “paleros”, dice el periodista Nicolás Núñez del Universal, exhibieron una manta en clara alusión ofensiva al Presidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).
El hecho es que, sin medir las consecuencias, como es la costumbre del agresor del Fernández Moroña, acusa a Felipe Calderón de alcohólico, por lo que los diputados del PAN abandonaron la Sala de Sesiones, no sin antes intentar persuadir al agresor de deponer su actitud.
Llama la atención que la periodista Carmen Aristegui de MVS Radio fue cesada por esta cadena porque “…ha faltado al código ético de la empresa.” dice el comunicado de la empresa, cuando lo que se ve en el video es que la periodista pregunta sobre la acusación que hace el diputado amarillo.
Para no cambiar de color, le digo que los PERREDISTAS, aquí en Tamaulipas, también dieron de que hablar cuando Dolores Padierna estuvo en Tampico, en busca del voto para llegar a la presidencia de su partido, pero entrando a asuntos que no son de su incumbencia, lamentó “…la grave situación que priva en el estado gracias a que en Tamaulipas hay desgobierno por lo que Egidio tiene miedo hasta de la gente y así no sirve, mejor que renuncie”.
No es nuevo el libertinaje irresponsable de los amarillos en clara actitud provocadora por todos los ángulos que usted le mire y desde luego que de esa forma, por lo menos en Tamaulipas no ganarán simpatizantes, y menos aún votos en las urnas que se supone eso andan buscando.
Los datos sobre el triunfo electoral del PRD, sobre todo en el DF, dicen de las múltiples agresiones de los amarillos cuando provocan múltiples conflictos incorporando a gente completamente pacífica, pero urgida de un bien o un servicio.
Dicen los estudiosos de estos temas como el sociólogo Carlos Moreno Ángeles, que muchos inmuebles en la capital del país, fueron “expropiados” en la década de los años ochentas y noventas, por “…personas que se dijeron necesitadas… con el apoyo de autoridades delegacionales pasaron de inquilinos a propietarios y en muchos casos sin vivir en los edificios confiscados…”
En otras palabras, el “arma popular” de los PERREDISTAS es la agresión, la provocación, el choque de donde han aprendido mucho y han salido triunfantes, solo que si usted analiza cada elección en el DF los azules del PAN están ganando terreno.
El ejemplo de esto último es la elección de Baja California Sur, donde por dos sexenios había ganado el PRD y cuando podía ganar nuevamente, la ambición lo lleva a fracturarse y el triunfo se lo llevan los Azules, mandando hasta la tercera posición a los Amarillos.
Cambiando radicalmente de tema, le comento que en una plática de café me entero que en la Ley de Educación del Estado de Tamaulipas solo están reconocidas las Subsecretarias de Educación Básica y Normal y la de Educación Media Superior y Superior, desde épocas de Tomás Yarrington Ruvalcaba como gobernador.
Es decir, de 5 solo 2 son oficialmente las “legalitas”, porque las otras 3 jamás han sido validadas por el pleno de la Cámara de Diputados Local y por consecuencia son inválidos la papelería que han firmado y firmarán, como dijo don Teofilito.
Comentarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)