Perry “calienta” la frontera entre Texas y Tamaulipas

0

– Solicita endurecer seguridad

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador de Texas, Rick Perry reveló ante congresistas de ese estado, la necesidad de intensificar la seguridad fronteriza y fue más allá al admitir la necesidad de recurrir a la Guardia Nacional de los Estados Unidos de América y recursos tecnológicos para asegurar la vecindad que se comparte con Tamaulipas.

La reacción del mandatario texano es en respuesta a la muerte de la activista pro-derechos humanos estadunidense Nancy Davis en un tramo de la carretera San Fernando a finales de enero pasado, así como el asesinato de David Hartley en la Presa Falcón al sur de Tamaulipas.

Ambos casos que están actualmente en investigación despertaron la furia del gobernador Rick Perry, quien luego de condenar tales decesos en México, solicitó a los congresistas texanos movilizar sus recursos e influencias en Washington para enviar más elementos de seguridad y apoyo tecnológico como “Predador Drones” en la frontera con Tamaulipas.

El enojo del gobernador de Texas alcanzó a los empresarios a quienes exhortó no contratar empleados en forma ilegal, anunciando su decisión de solicitar ante el Congreso Local medidas más estrictas en contra de quienes empleen a inmigrantes sin papeles.

Pese a que en el discurso, Rick Perry proclama ser respetuoso y partidario de la buena vecindad con sus vecinos del lado mexicano, la realidad es que no ha cejado en su empeño de reforzar con más vigilancia y seguridad la frontera natural que allende al Río Bravo comparten Texas y Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)