
– Servirá para evitar decesos de personas en la contingencia del frente frio No. 28 que esta en puerta, error garrafal que cometió en términos de coordinación el Secretario General de Gobierno.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- A medida de prevenir la pérdida de más vidas humanas por las bajas temperaturas, el regidor David Morales Vélez, pide al consejo Estatal de Protección Civil baje información a tiempo a los municipios para trabajar en la contingencia que se avecina.
De acuerdo con los pronósticos del Centro Meteorológico Nacional, el frente Frio No. 28 traerá temperaturas de 2 centígrados como mínimo por las madrugadas y mañanas a partir de este miércoles y durante el día el termómetro marcara entre 12 y 14 centígrados.
La finalidad que se busca es principalmente evitar que se presente otro caso de muerte por hipotermia como lo que sucedió en el pasado frente frio No. 27 el cual se registro en un pasillo de una vivienda ubicada en la calle Morelos entre 10 y 11 de la zona centro de este puerto fronterizo.
Los regidores mantendrán un operativo constante, estarán operando en la forma como lo hicieron en la anterior contingencia, vigilar que las personas que adecuen y contribuir en el manejo de ayuda.
La solicitud se estará haciendo a más tardar durante el día de este miércoles ya que según el pronostico el frente frio llega por la tarde de este miércoles, a raíz de la falla garrafal que tuviera en términos de coordinación el Secretario General de Gobierno con las Direcciones de Protección Civil en los municipios que se vieron afectados.