Apoya DIF Nuevo Laredo a madres trabajadoras en el cuidado de sus hijos

0

Con el fin de apoyar a la mujer trabajadora en el cuidado y educación de sus hijos en un ambiente propicio para su desarrollo integral, el Sistema DIF Nuevo Laredo cuenta con cuatro guarderías que dan atención personalizada a niños de 45 días de nacidos a 5 años de edad: la Guardería “San Nicolás”, la Guardería “Mi Angelito”, la Guardería “Lomas del Río” y el Centro de Atención Integral (CAIC).

“La misión común de estos centros es brindar a hijos de madres trabajadoras que no cuentan con los recursos para contratar los servicios de una estancia tradicional, atención educativa, nutricional y de fomento a la salud para favorecer el desarrollo integral y armónico de los niños”, explicó la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Cada una de las estancias cuenta con personal comprometido y calificado para poder atender las necesidades que los pequeños requieren como atención médica y psicológica, estimulación temprana y alimentación, además de ayudar a los chiquitines a poner en práctica actividades diversas como hábitos de higiene, buenos modales, pensamiento matemático, expresión y apreciación artística, fomento a la lectura, inglés inicial, fortalecimiento de honores cívicos, entre otras.

“Todas estas actividades se desarrollan de acuerdo a la etapa en que los niños se encuentran y están enfocadas a cubrir sus necesidades físicas, cognoscitivas y socio afectivas para su adecuado desarrollo”, comentó Martha Alicia Aldapa.

Indicó que el horario de atención en las guarderías del DIF es de 7 de la mañana a 4 y media de la tarde como máximo y que se manejan cinco fases especializadas que son: lactantes (de 45 días de nacidos a 1 año), maternal 1 (de 1 a 2 años), maternal 2 (de 2 a 3 años), maternal 3 (de 3 a 4 años) y kínder o preescolar (de 4 a 5 años).

“El trabajo de las cuatro guarderías nos llena de gran satisfacción porque se está cumpliendo con un doble objetivo. Por un lado brindar atención segura y de calidad para los pequeños resguardados en las estancias y por otro, garantizar a las madres que sus hijos están en buenas manos para que ellas puedan dedicarse a trabajar con tranquilidad, abriéndoles la oportunidad de adquirir un salario para mantener a sus hijos, a la vez que se desarrollan profesionalmente para mejorar su calidad de vida.

Por ahora las cuatro estancias se encuentran al límite de su capacidad. Esto sin embargo es algo que puede cambiar en los próximos meses, ya que conforme los niños van creciendo y cambiando de fase de atención, los espacios se van abriendo para recibir a otros pequeños. Lo que hacemos en este caso es manejar una lista de espera que es analizada y depurada por personal del DIF, ya que lo que se busca es beneficiar a aquellas mujeres que realmente necesiten de este servicio.

Sabemos que por cuestiones de espacio, en las estancias no se puede recibir a todos los niños que quisiéramos, pero independientemente del servicio de las guarderías, el Sistema DIF Nuevo Laredo seguirá trabajando para apoyar de una u otra manera a las madres de familia cuya situación económica les obligue a trabajar y en general a los diversos sectores de la población más vulnerables como los niños, los jóvenes, los adultos mayores y las personas con capacidades diferentes”, subrayó Martha Alicia Aldapa.

Para mayores informes pueden acudir o comunicarse a cualquiera de las siguientes estancias de atención infantil.

Guardería “San Nicolás”

Linda Vista S/N entre Reforma y Buena Vista, Fraccionamiento Las Alamedas

712 21 46

Guardería “Mi Angelito”

Prol. Monterrey 3920, Col. Parque Industrial

714 94 84

Guardería “Lomas del Río”

Crespón y Límite Sur, Col. Lomas del Río

115 83 59

Centro de Atención Integral (CAIC)

La Unión III, Col. Unión del Recuerdo

(Visited 1 times, 1 visits today)