He llamado a los miembros de un partido por el color que representan, en tanto debe leerse en titulo como la simbología del Sol Azteca o del Partido de la Revolución Democrática, que dicho sea de paso, nada tiene de revolucionario y mucho menos aún de democrático.
Al paso que van las próximas elecciones federales las protagonizarán los azules del PAN y los tricolores del PRI, puesto que la postura de los amarillos sigue siendo muy bochornosa en varios escenarios.
Primero, es justo decir que hay tres precandidatos para contender por la presidencia de la República del 2012 y en el orden de aparición histórica le comento del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano que por 4ª ocasión quiere participar; luego la historia amarilla del PRD registra al de Tabasco, Manuel Andrés López Obrador que sería la 2ª; y finalmente y como novato de esta epopeya a Marcelo Ebrard Casaubón.
La tercia no de reyes no es nada fácil para seleccionar a uno y del que salga, los otros se encargarán de combatirlo. Imagine usted al Peje López o al crecido de Marcelo Ebrard que tengan que ceder “su” lugar. Diría mi abuela “se sienten bordados a mano”
Se suma lo sucedido en días pasados en Tampico, cuando la diputada local del DF, Dolores Padierna de Bejarano –esposa del “señor de las ligas”, René- en plena campaña para la presidencia de su partido, hace declaraciones nada agradables para la entidad tamaulipeca.
Luego, las tampoco nada gratas manifestaciones públicas del también diputado, éste federal, Fernández Moroña cuando falta al respeto no solo al presidente Calderón Hinojosa sino a la nación y aún se da el lujo de declarar que “…el fuero permite decir hasta tonterías si eso le place…” por favor, ¿Que tipo de representantes nacionales tenemos?
Lamentablemente no es la primera vez que este personaje hace del escenario legislativo un vodevil vulgar que solo cae bien a gente sin respeto a las instituciones nacionales o al marco jurídico del desempeño de los diputados mexicanos.
En este mismo sentido y por si fuera poco, el Coordinador de los diputados amarillos en San Lázaro, Alejandro Encinas, declara que “…las tomas de tribuna y el desorden en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados no se evitarán con la imposición de sanciones a los legisladores infractores del nuevo reglamento…”!!!
Alejandro Encinas, legislador por el DF pero precandidato a la gubernatura de Edomex por el PRD, estuvo en reunión con los otros líderes de los grupos parlamentarios y con los integrantes de la Mesa Directiva en San Lázaro, solo que al salir dijo a los periodistas que “…las condiciones de orden en el pleno sólo se lograrán con normas de entendimiento que permitan construir acuerdos.” ¿Amenaza?
Por otro lado, la reunión encabezada por la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, acordó continuar el análisis de la aplicación de sanciones a la trasgresión al reglamento, por eso Encinas declaró que con sanciones no se llega a acuerdos.
Dice el Universal que “…en un ambiente de ausentismo, de parte de diputados, se llevan a cabo los cursos programados de capacitación sobre el reglamento que señala la mecánica para las sesiones y las reuniones de comisiones.”
Finalmente no considero justo, que mientras los electores buscan un salario para mantener a una familia, otros como Gerardo Fernández Moroña se embolsan casi un cuarto de millón de pesos mensuales protagonizando shows en escenarios nacionales.
Para eso no se le eligió.
Los amarillos de corazón deben pensar muy bien sus estrategias para poder acceder al incremento de escaños, porque al paso que van los rebasará el propio PT y hasta el PANAL y CONVERGENCIA en el 2012.
Comentarios: [email protected]
Maremágnum/Mario Vargas Suárez *Los amarillos
(Visited 1 times, 1 visits today)