– No suspenden clases en escuelas; mañana es posible que sí
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, el frente frío número 27 ingresó a esta región con temperaturas cercanas al grado de congelación, lo que intensificó las tareas de apoyo y rescate de elementos de protección civil en las áreas más vulnerables de la ciudad, informó Ernesto Rivera Gómez, titular del organismo.
Asimismo, 40 personas, la mayoría migrantes deportados de Estados Unidos, buscaron el apoyo de organismo desde la noche del martes, y no hubo personas que fueran trasladadas a los albergues por quedarse a dormir a la intemperie.
“El presidente municipal Benjamín Galván Gómez nos instruyó para que continuemos con el apoyo a los más desprotegidos por el frío”, dijo el funcionario.
El fuerte viento provocó que algunos transformadores de energía eléctrica cayeran al suelo, provocando la suspensión de servicio a decenas de hogares, además de varios árboles que cayeron sobre avenidas importantes.
Aunque no fueron suspendidas las actividades escolares en planteles de educación básica, cerca del 50% de los alumnos faltaron a sus clases, pero debido a que el jueves amanecerá con tres grados bajo cero, la Secretaría de Educación en el estado determinó un posible paro de labores para proteger la salud de los escolares.
El titular del departamento regional de la educación, Luis Castillo Treviño, comentó que se determinó que las clases continuarían ayer debido a los cuatro días de suspensión de la semana pasada, motivado por el frío extremo que se abatió sobre la ciudad.
“Tenemos reportado hasta este momento una presencia del 60% de alumnos en las escuelas, además se trata de que no haya suspensión de labores debido al frío de la semana pasada, además del día inhábil, aunque habrá tolerancia para los alumnos”, expresó.
El pronóstico indica que el frio prevalecerá hasta este jueves, ya que por la madrugada el termómetro marcaría tres grados centígrados bajo cero.