Señal política/anwar a. vivian peralta

0

La presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, recibió la visita del personal del Instituto de la Visión “La Carlota” de Montemorelos, Nuevo León.
En dicha reunión Pedro Gómez Bastard, director general de este instituto, ratificó su compromiso con la institución de asistencia social para continuar apoyando con operaciones de cataratas a personas de escasos recursos.
La titular del DIF agradeció el apoyo brindado por estos médicos especialistas que participan año con año en las campañas oftalmológicas y, que gracias a estas jornadas gratuitas, cada día más adultos mayores han recobrado la vista.
POR OTRO LADO, Atendiendo la instrucción del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, el Departamento de Limpieza Pública puso en operación 20 unidades de recolección de basura y reorganizó las rutas de recolección a fin de optimizar el uso de los camiones y del personal.
Enrique Cerda Castillo, titular de esta dependencia explicó que con el ingreso de las nuevas unidades se podrán reactivar las 25 rutas en las que se divide la ciudad, dando el servicio de manera continua a sectores que antes solo se visitaban una vez por semana. Dentro de la optimización de las rutas de recolección se encuentra la modificación de la visita al primer cuadro de la ciudad, quedando únicamente el Centro histórico en el turno nocturno, y el resto de los sectores aledaños se pasan al turno vespertino. Entre las colonias que cambian del turno nocturno al vespertino están la colonia San Francisco, la Buenavista, la colonia Lucero, la Modelo, Valle Encantado, Aurora y otras más, que se visitarán con una frecuencia de tres días a la semana.
“De esta manera vamos a poder mantener unidades de reserva, que nos permitan atender la ciudad, aun cuando un camión sufra descomposturas, pero además nos va a permitir mandar las unidades a mantenimiento preventivo sin afectar la recolección”, dijo el funcionario municipal.
El secretario de servicio Públicos Municipales Valentín Álvarez Sánchez, destacó que se hizo el esfuerzo por ingresar más camiones recolectores, para que se atendiera este servicio, de tal manera que hay 40 unidades que garantizan al 100 por ciento la recolección de los desechos en la ciudad. Además se los funcionarios coincidieron en señalar que en las zonas donde las unidades de recolección no tienen acceso, se han colocado contenedores para recoger la basura y no dar espacio a los basureros clandestinos. El titular de Limpieza Pública, destacó que en aquellos sectores más densamente poblados, se destinará más de una unidad, ésto para atender de manera eficiente la recolección de basura.
QUIEN LE PONE ENTUSIASMO A SU CHAMBA es El Secretario del Trabajo, Raúl César González García, mismo que recibió la visita del Secretario General de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT), Edmundo García Román, con quien acordó impulsar estrategias conjuntas encaminadas a generar mejores condiciones para el desarrollo productivo de la entidad. González García expuso la importancia de establecer alianzas entre las organizaciones de trabajadores y empresarios para la promoción de inversiones y el desarrollo de una nueva cultura laboral. En el encuentro estuvo presente el Secretario General de la Federación Regional de Trabajadores, José Angel Morales Medina.
MIENTRAS TANTO Con el objetivo de informar a la sociedad, el DIF Río Bravo que preside la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, en coordinación con la Asociación Civil “Mujer Ayúdame a Ayudarte” y el Honorable Ayuntamiento, llevó a cabo la Conferencia “Los tipos de Cáncer que más Afectan a Rio Bravo y la Región”, esto en las instalaciones de la CANACO.
La Primera Trabajadora Social fue la encargada de inaugurar la conferencia, comentando al respecto, ¨el Sistema DIF Rio Bravo que me honro en presidir ha decidido poner su granito de arena a la Asociación Mujer Ayúdame a Ayudarte, porque el Cáncer es una terrible enfermedad que se tiene que atacar de manera unida, ciudadanos y autoridades”.
Por su parte San Juanita Salazar, presidenta de AMAAC, indicó, ¨el cáncer es una enfermedad cruel y difícil que está avasallando tristemente a todo el mundo, nuestra asociación está conformada de personas sobrevivientes a este padecimiento y su único objetivo es dar el apoyo a todas las personas que lo padezcan, al igual que a las familias de éstos¨. En esta conferencia participó el Cirujano Oncólogo Francisco Yamamoto Quiyono, el cual lleva tres años apoyando con su labor médica a la AMAAC, quien dio información a los presentes de los diferentes tipos de canceres, su prevención y su detección. Cabe hacer mención que estuvieron presentes en este evento Rosalva Viera de Guajardo y Ma. Del Rosario Cavazos Hernández, presidenta y directora del Sistema DIF; Emeterio Aguillón Martínez, quien asistió en representación del Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua; así como las Regidoras Ana Isabel Vázquez Hernández y María Isabel Lira, además de los médicos del sistema de salud. La conferencia finalizó con el mensaje del Secretario del Ayuntamiento, Emeterio Aguillón Martínez, quien exaltó su labor y reitero el apoyo por parte de las autoridades municipales para esta institución, la cual brinda ayuda desinteresada a los pacientes de tan terrible enfermedad.
Martha Alicia Aldapa, Presidenta del Sistema DIF Municipal, recorrió las colonias del poniente de la ciudad para distribuir más de 200 despensas con productos de la canasta básica así como cobijas entre las familias de cinco colonias, consideradas como las más necesitadas. Acompañada de su equipo de trabajo, pese al clima extremoso de este miércoles, Martha Alicia acudió al Centro Comunitario de la colonia Francisco Villa, donde se reunieron familias de ese sector, así como de la Cavazos Lerma y Emiliano Zapata. “Yo les agradezco muchísimo que ustedes nos abran las puertas de su colonia para poderles traer estos beneficios a nombre de la señora María del Pilar González de Torre, esposa del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien está muy al pendiente de las necesidades de cada uno de ustedes, por eso estamos aquí y además del apoyo incondicional del Presidente Municipal Benjamín Galván, y lo que más deseamos es que sea de mucho beneficio para ustedes y su familia”, mencionó.
Posteriormente, se trasladó a la colonia Vamos Tamaulipas, lugar donde también benefició a los vecinos de la 150 Aniversario, con despensas, integradas por artículos como; maseca, galletas, harina de trigo, aceite, frijol, leche, azúcar, arroz, sal, café soluble y manteca. Martha Alicia Aldapa, refirió que el Gobernador Egidio Torre Cantú, y su esposa, la presidenta del DIF Tamaulipas, se preocupan por mejorar las condiciones en que viven las familias, sobre todo en esta temporada de intensos fríos, mística también de Benjamín Galván, para el Nuevo Laredo que se Transforma Contigo, en una gran ciudad, una mejor ciudad, una gran familia, en un Estado fuerte para todos. “Ellos están muy preocupados por todos ustedes, sobre todo ahorita que el clima no nos favorece mucho, ya hacía tiempo que no teníamos unas heladas y ahora nos tocó arrancar el año con esta situación climatológica, por eso es que aquí estamos con ustedes, para solidarizarnos y decirles que no nos olvidamos de ustedes”.

La directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, presidió la reunión en la que se instaló la Junta Directiva de esta dependencia, la cual es encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú y los Secretarios de Finanzas, Administración, Educación y Desarrollo Económico y Turismo.
En la reunión de trabajo participaron el Secretario de Finanzas, Alfredo González Fernández, representando al Gobernador Egidio Torre Cantú; el Secretario de Administración, Jorge Abrego Adame; el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; Zonia Torres Saeb, en representación de Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo y Ramiro Benavides García, representante de la Contraloría Gubernamental.

POR OTRO LADO quien sigue poniendo empeño en su trabajo es El Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, quien hizo un recorrido por las diferentes áreas de la oficina central para agradecer el apoyo del personal y refrendar el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú con la salud de los tamaulipecos.
Los exhortó a dar su mejor esfuerzo para conformar un Estado fuerte para todos, que haga de la salud una prioridad y una responsabilidad compartida. Treviño García-Manzo recorrió las instalaciones de las Subsecretarías de Prevención y Promoción a la Salud; Calidad y Atención Especializada; Planeación y Coordinación Sectorial; Administración y Finanzas y la Comisión de Prevención y Protección a la Salud.
Enviamos nuestra felicitiacion p or su cumpleaños al flamante presidente del comité municipal de la agrupación politica democracia con transparencia de Matamoros, JULIO HERRERA este 11 de febrero que cumple años. Enhorabuena….. y nos veremos…