Benjamín Galván, Presidente Municipal, buscando una mayor comodidad a los contribuyentes del impuesto predial, giró instrucciones para que a partir de este domingo comenzaran a operar las 10 ventanillas recaudadoras del Centro Cívico y la de Paseo Reforma.
Así lo dio a conocer Juan Antonio Pérez Luna, jefe de Predial, quien subrayó que desde que inició la actual administración se ha venido trabajando de lunes a sábados, pero a petición de la ciudadanía, el Presidente Municipal Benjamín Galván dispuso que estos módulos abrieran también los domingos, en el marco de Nuevo Laredo se Transforma en una gran ciudad, una mejor ciudad, una gran familia en un Estado fuerte para todos.
“Se le ha estado comentando a los usuarios que si por alguna circunstancia no pueden realizar su pago una vez que les demos a conocer su cuenta, sábados y domingos vamos a abrir de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Creemos que lo están tomando en cuenta y esperamos que coadyuve el que empiece a subir la temperatura y puedan salir de sus casas a hacer sus pagos”, explicó.
El funcionario señaló que al cumplir con sus contribuciones, la ciudadanía apoya para que se realicen más obras que vengan a elevar la calidad de vida de la población, como es el deseo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y de Benjamín Galván, Presidente Municipal.
“Es una opción más que tienen aquellas personas que por circunstancias laborales no puedan asistir a hacer sus pagos de lunes a viernes, programen y lo hagan ya sea sábado o domingo”, reiteró.
Indicó que además de estos módulos, la gente puede acudir a las ventanillas externas, ubicadas en la Comapa, en el edificio de Planeación (frente a la plaza Primero de Mayo), en el edificio de Seguridad Pública, en la oficina de Reservas Territoriales (colonia), en el centro comunitario de Villas de Sanmiguel y en el banco Banorte, las cuales operan de lunes a sábado, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Refirió que en el mes de enero se logró el 25% de la cartera total de contribuyentes, conformada por 175 mil 183 usuarios, lo que dio pie a que el Cabildo aprobara la prórroga del 15% de descuento en las cuentas corrientes para la ciudadanía en general, así como el 50% de bonificación para pensionados y jubilados.


