Inaugura Martha Alicia IX Feria del Libro

0

Con el fin de promover valores esenciales del ser humano, en especial el amor por la lectura, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo dio arranque este jueves 10 de enero a la IX Edición de la Feria del Libro, organizada anualmente por el Colegio México y dedicada en esta ocasión a “La lectura en familia”.

La inauguración oficial tuvo lugar a las 10:42 horas, a cargo de la primera dama de Nuevo Laredo, quien al externar su mensaje de bienvenida reconoció la gran labor que diariamente realizan padres de familia, maestros, directivos y jefes de zona escolar a favor de la educación.

“Muchísimas felicidades a todos los maestros, padres de familia y los alumnos que hacen posible que este evento se lleve a cabo. A los expositores que se encuentran presentes muchísimas gracias por su responsabilidad, su afecto y su compromiso con esta institución educativa, pero sobre todo con la educación. Sabemos y estamos conscientes que el Colegio México es una institución que promueve los valores en nuestra sociedad y este tipo de acciones son precisamente la prueba fiel que nos hace ver esto. Los peores enemigos que el ser humano puede tener son la ignorancia y la necesidad, es por eso que contraponiendo esto se trabaja en la educación y es trabajando en la educación como todos ustedes transforman a nuestra ciudad”.

Después de realizar el simbólico corte de listón, la señora Martha Alicia Aldapa, acompañada de autoridades educativas como el profesor Juan Carlos González Solís, Director del Colegio México, el Brother José Alberto Velázquez Aceves, Subdirector del Colegio México, la profesora Oralia Paz Portillo, representante del profesor Jaime Mendoza Vega, Director Municipal de Ciencia y Tecnología y el profesor Francisco Ortega Vargas, Jefe de la Zona Escolar 185 de Educación Primaria, efectuó un recorrido por los diversos módulos de exposición que participan en la Feria del Libro, sumándose alegremente a actividades como un juego de memoria, poner en práctica una receta y hasta jugar al voleibol mediante un juego de video.

Cabe destacar que el Sistema DIF Nuevo Laredo, colabora también en la IX edición de la Feria del Libro con un módulo especial de Lotería de Valores, cuya primera cantada, corrió precisamente en voz de la señora Martha Alicia.

“Para poder promover la educación un aspecto muy importante es la lectura porque nos brinda un crecimiento educativo, nos brinda mayor conocimiento y conlleva a la imaginación, a que el niño pueda proyectarse hacia el futuro. Cuando hablamos de educación, hablamos de combatir la ignorancia y la necesidad y por eso es que nosotros promovemos, formamos parte y nos sumamos a este tipo de actividades que incluyan la participación de padres de familia, alumnos y maestros y sobre todo, que promueva los valores”.

Firma Sistema DIF convenio de colaboración con concesionarios del Transporte Urbano

En el marco de la jornada laboral, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, dirigido por la señora Martha Alicia Aldapa de Galván y el Gobierno Municipal, encabezado por el C.P. Benjamín Galván Gómez, en coordinación con los diversos concesionarios de Transporte Urbano de la localidad, firmaron un convenio de colaboración para otorgar credenciales a las personas con capacidades diferentes que les permitan utilizar los camiones urbanos para trasladarse a los diversos centros de rehabilitación y terapia, así como a los planteles educativos sin costo alguno.

Este convenio, benefició de manera inicial a 50 personitas especiales, a quienes la señora Martha Alicia Aldapa entregó personalmente la credencial que les hace acreedores a este beneficio.

“Posteriormente se espera poder beneficiar aproximadamente 3 mil personas con capacidades diferentes en Nuevo Laredo. Esto tiene un impacto muy importante en las familias porque por ejemplo, muchos niños que tienen capacidades diferentes tienen la ilusión y el deseo de ir a la escuela y muchos padres de familia dejan de llevarlos a porque no tienen los recursos para trasladarlos de un punto a otro y esto representa un retroceso para ellos en su desarrollo personal, educativo y emocional. Estamos hablando también de terapias físicas, así que tiene un muy fuerte impacto en estas familias porque en base al apoyo económico que se les brinda con este convenio, gracias a la colaboración de todos los concesionarios, es en la medida en que contribuimos al desarrollo físico, emocional, psicológico y terapéutico de estos niños. Hay que recordar que con amor, con esmero y con espíritu solidario, Nuevo Laredo se Transforma Contigo en una mejor ciudad”, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)