-Son rumores que tienen que ser comprobados, dice regidor del PRD
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Sergio Martínez López, regidor del PRD y titular de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, dijo que hasta el momento los responsables del zoológico no le han entregado un reporte sobre la situación que prevalece en el zoológico regional, ante los rumores de que varios animales habían muerto a consecuencia de las fuertes heladas y el frío congelante que se sintió en la ciudad.
“No nos han entregado ningún informe oficial, eso es cierto. No quiero mentir porque no tenemos un informe oficial pero queremos que se nos diga que animales murieron y cuáles fueron las causas, y a donde fueron a dar los cadáveres”, expresó.
Mencionó que se ha especulado sobre la cantidad de animales que fallecieron durante los días de intenso frío, pero que hasta el momento no hay nada oficial, “solo son comentarios, pero de allí surgió la información, aunque no hay nada oficial a pesar de que le solicité a Gerardo Serna Aguilar, director del zoológico, pero hasta el momento no me ha llegado nada”, expresó.
“Nos dicen que murieron varios animales. ¿Pero en dónde están los cuerpos y cuáles fueron las causas de su muerte?”, cuestionó.
Con relación al trabajo que desempeña como regidor, comentó que está trabajando en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, y que a la comisión de ecología le toca presentar sus propuestas el 22 de febrero a las 10 de la mañana.
Dijo que cuenta con varias propuestas, una de ellas es sobre la descontaminación del arroyo El Coyote, del que dijo buscará fondos para darle solución a ese problema.
Otro proyecto con el que cuenta, dijo que es el de un depósito de residuos peligrosos y de los neumáticos.
Sobre el asunto de Setasa, comentó que no le compete en su totalidad a la comisión que representa, aunque dijo que será revisado el adeudo que tiene el ayuntamiento con esa empresa y que es de 70 millones de pesos, para lo cual, dijo que la comisión de transparencia, de la que forma parte, analizará el asunto para darle una solución.
“No es posible que una empresas tenga diez meses sin el pago de sus servicios, por lo que revisaremos el contrato, los deberes de la empresa y buscarle una solución adecuada”, finalizó.