-Dice dará continuidad al trabajo del general ejecutado
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Alfonso Ledezma fue ratificado como responsable del despacho de la secretaría de seguridad ciudadana, y aseguró que se le dará continuidad al trabajo que dejó trunco el general Manuel Farfán Carriola, aunque dijo desconocer de que se trata.
Entrevistado en las afueras de la presidencia municipal, el funcionario, quien ya había ocupado la cartera de titular de seguridad pública en el trienio anterior, comentó que el trabajo realizado por Farfán, quien fuera ejecutado 33 días después de haber tomado el cargo el primer día del año, será la prioridad en la corporación.
Consiste en publicar las fotografías de 50 presuntos extorsionadores que ya había identificado el general, y que estaba a punto de detener, además de algunas bandas de ladrones que asolaban algunos sectores de la ciudad.
Pero dijo que será el director de policía, Roberto Alejandro Balmori Garza, quien dará a conocer los detalles del trabajo que dejó inconcluso el general fallecido, “y él es el director de seguridad pública, y yo estaré en coordinación con él porque estoy encargado de las áreas de protección civil, seguridad vial y policía, y él me rendirá cuentas de la continuidad de los planes que ya existen”, reveló.
Al preguntarle si no ha tenido comunicación con el consulado de Estados Unidos, hasta donde llegó el ex titular de la corporación para realizar un trabajo especial con relación a la delincuencia que hay en la ciudad, dijo desconocerlo.
En cuanto a las tareas por realizar durante sus funciones como responsable del despacho de seguridad pública, dijo que está el de hacer cumplir el bando de policía y buen gobierno y la prevención del delito.
Sin embargo, reconoció que mientras no se someta a consideración del cabildo, el cargo que ostenta es interino, “porque me hicieron la invitación para cubrir un puesto y ya estoy aquí”.
Olvera se mostró titubeante durante la entrevista, y más aún cuando se le preguntó sobre los resultados de la incursión del ejército en la Dirección de seguridad pública, la semana pasada, cuando les retiraron las armas largas para una revisión.
“Tengo apenas dos días, pero al parecer están haciendo pruebas de balística, y en estos momentos el ejército está en las instalaciones de la policía y más al rato me rendirán la información”, expresó.