– Se encierra en cuartucho con brazas para mitigar el frío.
David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Una persona de la tercera edad, murió quemado dentro de un cuarto habilitado como baño, tomando conocimiento las autoridades policiales quienes se apersonaron en el lugar para dar fe ministerial del cadáver.
Los hechos ocurrieron poco antes de la una de la mañana entre callejón Durango y callejón Los Longoria, sin número, en el Ejido Los Longoria, un costado del bordo de contención que lleva a la entrada de la colonia Aquiles Serdan.
Autoridades de la Policía Municipal, Policía Ministerial, personal de Técnicas de Campo de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público en turno, se apersonaron para conocer del deceso de esa persona.
De acuerdo con declaraciones de vecinos del lugar entre ellos Oscar Fuentes, de 56 años de edad, residente de ese sector quien dijo a las autoridades que al parecer la persona que murió le conocen como Don David, de aproximadamente 68 años de edad, y que es un indigente.
Que le han visto vagar por el sector y que en el predio donde fue encontrado se resguardaba del frio, que mucha gente lo ayudaba dándole de comer, ya que es un indigente y no le conocen familiares.
El ahora occiso fue encontrado en el interior de un cuartucho de cemento con laminas de metal, y su cuerpo se encontraba totalmente quemado; las autoridades comentaron que probablemente la victima se refugiaba del frio y posiblemente prendió alguna braza o fuego en el pequeño cuarto y derivado del humo se pudo haber dormido a consecuencia del monóxido de carbono.
Pero esas solo son meras especulaciones, ya que investigaran a fondo de lo que sucedió en ese lugar, por lo que personal del área de Homicidios de la Policía Ministerial, se evocaran a investigar sobre el particular.