Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Sanjuana de León, consejera en seguridad pública en Reynosa, expuso la necesidad imperiosa de que el discurso de los funcionarios y políticos que pregonan la confianza y seguridad en las ciudades de la frontera debe ser acompañada de congruencia y no incurrir en la incongruencia de ofrecer su apoyo a los empresarios y turismo y mientras tanto mantienen su residencia en Estados Unidos de América.
“Deben ponernos el ejemplo al resto de los mexicanos que no tenemos dinero o recursos para irnos a vivir a los EUA, si realmente están comprometidos con México, pues que se queden a vivir en nuestro país y no se vayan”, dijo.
Añadió que es incongruente que haya funcionarios o políticos que afirman identificarse con la problemática social del país y lejos de contribuir a fundar confianza y certeza viven al otro lado de la frontera.
“Nos parece que una buena muestra de su voluntad de que las cosas avancen y cambien, es que mantengan su confianza en nuestro país y se queden a vivir con el resto de los mexicanos”, apuntó.
Tales afirmaciones las efectuó, luego de participar en la sesión del Comité Municipal en Seguridad Pública, en donde se anunció una campaña de promoción turística en ambos lados de la frontera.