Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- La difícil situación que apenas libra el comercio organizado del municipio de Reynosa prevalece aun y en cambio de año.
“Muchos de nuestros ciudadanos van y adquieren sus productos a los Estados Unidos, ahorita el comercio organizado necesita de la población, hacemos este llamado para que compren sus productos”, señaló Armando Treviño Salinas, Presidente de CANACO Rio Bravo.
A tal grado que comerciantes organizados e informales se han aliado para atraer a los residentes para que compren de este lado de la frontera.
La reacción de los informales no se hizo esperar.
José de Santiago, Presidente de Locatarios Populares, manifestó: “Agradezco la intención del presidente de la cámara de comercio que atinadamente sin egoísmo y sin especie tenga inquietud de promover el comercio en Reynosa, fuga de comercio, compradores, queremos rescatar Reynosa, ojala que así siguiera”.
Además de desechar la regla de oro que confronta a los formales e informales del comercio, son los industriales quienes piden la ampliación de la tregua fiscal.
Federico Alanís Peña, Consejero Nacional de CANACINTRA, atinó: “Del problema grave de la crisis que nos sigue arrastrando, todavía la gente que pidió prestado en el banco para pagar los aguinaldos, hay que pagarlos, situación difícil pagamos impuestos o salarios, la frontera chica de Reynosa y región un problema grande con Hacienda e Infonavit, tenemos socios arriba de 1500 socios que tiene problema con el seguro social o hacienda“.